Lionel Messi homenajeó a Diego Armando Maradona en el festejo de su gol ante Osasuna en La Liga, mostrando la camiseta de Newell’s que el Diez utilizó en su debut con la Lepra en un encuentro amistoso ante Emelec y fue multado por el Comité de Competición en España.
El pasado lunes, el conjunto Culé envió un escrito a las autoridades solicitando que se tuviera en cuenta el contexto del festejo y le quitaran la tarjeta amarilla a Leo. El ente no le dio lugar al reclamo del club, alegando que «entiende que no se deduce con evidencia la existencia de un error material manifiesto, único supuesto en el que procedería dejar sin efecto las consecuencias disciplinarias de la amonestación impuesta, en aplicación de los artículos 27 y 130 del Código Disciplinario vigente».
El Comité decidió multar a Messi con 600 euros y al Barcelona con 180 por vulnerar los artículos mencionados.
Leo marcó su tanto a los 73 minutos del partido y al sacarse la remera del Barcelona en la celebración, mostró la camiseta de la Lepra que había usado Diego en el 1993. Precisamente, Messi le reveló en una entrevista hace varios años a Martín Souto en el programa Líbero que había podido ver al Diez, y esto sirve para contextualizar la elección que hizo para el festejo.
«No vi muchos videos de Pelé, Di Stéfano y Cruyff, pero de Diego vi todo. Hasta lo llegué a verlo jugar en vivo con Newell’s», relató el astro argentino y continuó: «Era chiquito, no me acuerdo nada, pero sé que estuve. Fui al partido con el Emelec, en el debut».
Fuente: ESPN