Conecta con nosotros

Deportes

Messi jugará en México

Published

on

El argentino Lionel Messi, considerado el mejor jugador del mundo, participará en el partido altruista ‘Copa Mundial Maya 2012’ del 16 de junio próximo en Cancún, anunciaron hoy los organizadores.

«Estamos muy agradecidos de que Messi viene a jugar a México», dijo Alexia Visone, directora de Interamérica, la empresa que organiza la ‘Copa Mundial Maya 2012’ junto con el Gobierno del estado de Quintana Roo y empresarios del ramo turístico.

Visone aseguró que Messi rechazó ofertas para visitar y jugar en los países de Qatar y de Burkina Faso para estar presente en Cancún con las «Estrellas de América» junto a dos docenas más de jugadores de equipos de América y de Europa.

Las ‘Estrellas de América’ se enfrentarán al equipo ‘Estrellas de México’, que estará formado por jugadores de la liga local, en un partido que se jugará en el estadio Andrés Quintana Roo con capacidad para 20 mil aficionados.

El brasileño Dunga participará como entrenador de las ‘Estrellas de América’ y su compatriota Ricardo ‘Tuca’ Ferreti, estará en el banquillo de las ‘Estrellas de México’, país en el que reside y trabaja.

Las entradas al estadio tendrán precios desde mil 850 pesos (140 dólares) hasta cuatro mil pesos (300 dólares) y los ingresos se entregarán a instituciones de asistencia social, explicó Alexia Visone.

El ex futbolista mexicano Luis Flores, asesor deportivo de los organizadores de la ‘Copa Maya 2012’, indicó que cada equipo tendrá alrededor de 30 jugadores.

«La idea es un partido amistoso donde van a participar los jugadores un promedio de 20, 30 minutos, entendiendo que están algunos en pretemporada y otros regresan de vacaciones», explicó Flores.

En las ‘Estrellas de México’ estarán los argentinos Federico Vilar (Morelia), Lucas Lobos (Tigres), Damián Álvarez (Tigres), Daniel Montenegro (América), Vicente Vuoso (América), el colombiano Jackson Martínez (Chiapas), el brasileño Leandro Agusto (Tijuana) y el uruguayo Egidio Arévalo (Tijuana).

También los mexicanos Moisés Muñoz (América), Miguel Sabah (Morelia), Braulio Luna (Estudiantes), Miguel Layún (América), Hugo Ayala (Tigres), Ángel Reyna (Monterrey), José Guerrero (Atlante) y Edgar Castillo (Tijuana).

En el equipo de Messi han confirmado Diego Lugano (París Saint Germain), Juan Arango (Borussia), Ariel Ortega (River Plate), Juan (Roma), Julio César (Inter de Milán), Diego Godín (Atlético Madrid), Robinho (Milan).

Como también Marco Materazi (Inter), Javier Mascherano (Barcelona), Mario Yepes (Milan), Diego Milito (Inter), Giovani dos Santos (Totenham), Jonahtan Dos Santos (Barcelona), José Manuel Pinto (Barcelona) y Gabriel Milito (Independiente).

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Deportes

Joshua impone jerarquía y detiene a Jake Paul en una pelea que dividió al boxeo

Published

on

Anthony Joshua dejó en claro la diferencia entre un excampeón mundial y una celebridad convertida en boxeador. El británico venció por nocaut técnico a Jake Paul en el sexto asalto de un combate de peso completo celebrado la noche del viernes en Miami, una pelea que desde su anuncio generó polémica por el contraste de experiencia, tamaño y trayectoria entre ambos contendientes.
El enfrentamiento, pactado a ocho rounds profesionales, despertó críticas por los riesgos que implicaba para Paul, quien llegó con marca de 12 triunfos y una derrota frente a Joshua, dos veces campeón del mundo y con récord de 28 victorias y cuatro caídas. Sin embargo, contra la mayoría de los pronósticos, el estadounidense resistió más de lo esperado y logró extender la contienda hasta bien entrada la segunda mitad.
Desde el inicio, Paul optó por el movimiento constante y el amarre, una estrategia evidente para consumir tiempo y evitar los golpes de poder del británico. Joshua, por momentos impreciso y visiblemente frustrado, tardó en encontrar su distancia, aunque poco a poco fue imponiendo su físico y su alcance.
En el quinto episodio llegaron los primeros momentos realmente críticos para Paul. Joshua conectó combinaciones más limpias, provocó dos caídas y estuvo cerca de finalizar el combate, aunque su rival logró sobrevivir con esfuerzo y algo de teatralidad, incluso recurriendo a gestos provocadores hacia el británico.
El desenlace llegó en el sexto round. Joshua salió decidido, conectó una derecha contundente que envió a Paul a la lona y, tras reincorporarse en evidente mal estado, el estadounidense recibió un uppercut y una nueva derecha al mentón que obligaron al réferi a detener la pelea. Paul terminó con el labio inferior partido, pero consciente y sonriente, reconociendo el cierre inevitable.
Más allá del resultado, el combate dejó sensaciones encontradas. Para Joshua, la victoria confirmó su superioridad sin que el análisis técnico vaya mucho más allá. Para Paul, haber llegado al sexto asalto frente a un peso completo de élite fue visto por algunos como una muestra de valentía y por otros como una peligrosa puesta en escena.
El debate sobre este tipo de cruces seguirá abierto, pero en el ring no hubo discusión. La experiencia y el poder de Anthony Joshua marcaron el final.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto