Conecta con nosotros

Deportes

Messi rescata al Barça en el Reyno de Navarra

Published

on

El encuentro fue rico en ocasiones de gol en la primera parte, 3 claras de Osasuna y 5 del Barcelona, pero el conjunto azulgrana estuvo fallón y los locales se adelantaron con un gol de Llorente en el minuto 17.

El Barcelona remontó en la segunda mitad, sin un juego brillante, después de que Osasuna perdonara y con Messi como salvador del conjunto de Tito Vilanova, aunque el primer gol azulgrana fue muy protestado por los jugadores locales, cuyo capitán Puñal fue expulsado tras ese gol.

Arrancó bien Osasuna ante un Barcelona con Xavi Hernández en el banquillo. Álvaro Cejudo obligó a lucirse a Víctor Valdés a los 30 segundos de juego y los ‘rojillos’ aguantaron la línea de presión los 8 primeros minutos.

Después tomó el mando del partido el conjunto azulgrana, que creó cinco ocasiones claras, pero sin efectividad entre la falta de acierto y las intervenciones de Andrés Fernández.

El portero murciano de Osasuna le paró una contra al chileno Alexis Sánchez a los 4 minutos y vio cómo el poste repelió un disparo de Cristian Tello en el 15.

Rebasado el primer cuarto de hora se pasó de un dudoso fuera de juego a Messi, que se iba solo en contraataque al encuentro del portero local, al gol de Osasuna.

El marfileño Roland Lamah centró desde la banda izquierda y Llorente se estrenó como goleador ‘rojillo’ al rematar con el pie derecho en el segundo palo ante la pasividad de Jordi Alba y Gerard Piqué.

El conjunto barcelonés siguió generando peligro con facilidad, pero se marchó de vacío al descanso. Andrés Fernández salvó a Osasuna en remates francos de Tello y Messi, e Iniesta falló una clarísima ocasión al mandar alto un balón tras una acción combinada entre Cesc Fábregas y Alexis.

Osasuna dio la cara y dispuso de una llegada clara para aumentar la cuenta. Valdés le sacó un disparo a Lamah y en el posterior rechace el remate de Joseba Llorente pegó en el cuerpo de Piqué.

El Barcelona salió dominador en el segundo periodo, pero no se sintió cómodo sobre el campo. Estuvo muy lejos de un juego brillante y además no generó el tráficos de ocasiones de la primera parte.

Los locales, jugando a la contra, crearon mucho más peligro, pero no pudieron ‘matar’ el partido. Valdés estuvo acertado en un par de intervenciones y Nino Martínez desperdició la mejor oportunidad, solo ante Valdés, al mandar el esférico al poste en el minuto 70.

Tito Vilanova, expulsado en este minuto por protestar, puso todo en el campo, con los cambios de Xavi, Pedro Rodríguez y David Villa.

Los azulgranas no habían llevado peligro en la segunda parte, pero ganaron el partido en 5 minutos con dos goles de Messi. El argentino culminó un contragolpe en el 75, muy protestado por Osasuna, cuyo capitán fue expulsado por protestar tras el primer tanto catalán.

Cinco minutos después el Barcelona culminó la remontada con otro gol de Messi tras un buen centro de Jordi Alba desde el costado izquierdo.

– Ficha técnica:

1 – Osasuna: Andrés Fernández; Marc Bertrán, Arribas, Miguel Flaño, Damià; Puñal, Raoul Loé; Cejudo (Lolo, m.79), Sisi (Timor, m.78), Lamah; y Llorente (Nino, m.68).

2 – Barcelona: Valdés; Alves, Puyol, Piqué, Jordi Alba; Iniesta (Xavi, m.70), Busquets, Cesc Fábregas (Pedro, m.62); Alexis, Messi y Tello (Villa, m.75).

Goles: 1-0, m.17: Llorente. 1-1, m.75: Messi. 1-2, m.80: Messi.

Árbitro: Muñiz Fernández (Comité Asturiano). Expulsó al entrenador del Barcelona, Tito Vilanova (m.70) y al jugador osasunista Puñal con roja directa (m.75). Mostró tarjeta amarilla a los locales Sisi (m.27), Damià (m.34), Cejudo (m.48), Miguel Flaño (m.51), Lamah (m.79) y Lolo (m.86), y a los visitantes Busquets (m.35), Piqué (m.78) y Puyol (m.81).

Incidencias: Partido de la segunda jornada de Liga disputado en el estadio Reyno de Navarra ante 15.691 espectadores.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Deportes

Texans frenan a Mahomes y complican el camino de Chiefs rumbo a Playoffs

Published

on

La defensiva de los Houston Texans impuso condiciones y limitó a Patrick Mahomes para vencer 20-10 a los Kansas City Chiefs, en un partido decisivo que dejó al equipo de Kansas City sin posibilidades de pelear por el título de la División Oeste de la Conferencia Americana.

Desde el inicio, Houston marcó el ritmo con una actuación sólida que impidió a los Chiefs desplegar su ofensiva habitual. La primera jugada determinante llegó cuando C.J. Stroud escapó de la presión y lanzó un pase profundo a Nico Collins para un avance de 53 yardas hasta la yarda 7. Collins, quien acumuló 121 yardas en cuatro recepciones, aprovechó un bloqueo de Cade Stover para acercar a su equipo a la zona roja, donde Ka’imi Fairbairn concretó un gol de campo.

Houston amplió la ventaja con un pase de touchdown a Woody Marks, quien recibió el balón tras un blitz de Kansas City y avanzó sin oposición hacia la anotación. Con ese marcador parcial de 10-0, la ofensiva de los Texans mostró eficiencia y los Chiefs quedaron obligados a reaccionar.

Kansas City encontró respuesta más adelante con un touchdown de Kareem Hunt y un gol de campo de Harrison Butker, que igualaron temporalmente el encuentro. Sin embargo, la defensiva de los Texans retomó el control poco después. Jalen Pitre interceptó un pase de Mahomes tras desviar el balón hacia sí mismo, frenando el intento de los locales por tomar el mando.

El momento crucial llegó en la segunda mitad, cuando Kamari Lassiter interceptó a Mahomes en un tercer down clave, acción que permitió a Houston recuperar la ofensiva con el partido empatado 10-10 al inicio del último cuarto. La presión constante del conjunto texano comenzó a generar errores en el ataque de Kansas City.

Los Chiefs tomaron una decisión arriesgada al intentar convertir una cuarta y una desde su yarda 31, pero fallaron y cedieron el balón. Houston aprovechó de inmediato: Dare Ogunbowale recorrió cinco yardas entre varios defensivos para anotar el touchdown que colocó el marcador 17-10. La defensa volvió a provocar un cambio de posesión en la siguiente serie de Kansas City, lo que los Texans capitalizaron con otro gol de campo de Fairbairn para sellar el triunfo.

El resultado complicó aún más el panorama de los Chiefs en la pelea por los Playoffs y reafirmó la solidez defensiva con la que Houston busca mantenerse en la contienda.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto