Conecta con nosotros

Chihuahua

Meteremos al orden al Vivebús: Duarte

Corren tiempos perentorios para que la CTC ofrezca un servicio de transporte de calidad a los chihuahuenses, de lo contrario el Gobierno del Estado actuará en consecuencia, señaló de manera tajante el gobernador César Duarte Jáquez, quien sostuvo que dicha empresa no ha correspondido a los compromisos y al nivel de inversión realizado por las diversas instancias de Gobierno.

Published

on

Corren tiempos perentorios para que la CTC ofrezca un servicio de transporte de calidad a los chihuahuenses, de lo contrario el Gobierno del Estado actuará en consecuencia, señaló de manera tajante el gobernador César Duarte Jáquez, quien sostuvo que dicha empresa no ha correspondido a los compromisos y al nivel de inversión realizado por las diversas instancias de Gobierno.

El mandatario estatal afirmó que la empresa Coordinadora del Transporte Colectivo, no ha cumplido con los tratos hechos y que se siguen presentando quejas por fallas del servicio por lo que «meteremos toda la fuerza del Estado para resolver esta situación, nos vamos a meter para asegurar que ya de una buena vez se dé un buen servicio», remarcó el jefe del ejecutivo estatal.

Duarte Jáquez, al acudir a la ceremonia de conmemoración de los 20 años del asesinato de Luis Donaldo Colosio, sostuvo que la CTC, empresa concesionaria del sistema Vivebús debe poner orden tanto en el servicio de que brinda en la ruta troncal como en las alimentadoras.

«Se hizo una gran inversión, con grandes esfuerzos y ya no vamos a permitir que el desorden continúe», enfatizó Duarte Jáquez.

Al preguntarle cuáles son los tiempos perentorios para hacer cumplir a los concesionarios su parte del trato, dijo: «Ya estamos en esos tiempos, esto es cuestión de ya, no vamos a permitir que siga el desorden».

Cabe señalar que el servicio del transporte en esta ciudad desde siempre ha presentado quejas, mismas que se han multiplicado desde que se puso en marcha el sistema Vivebús y en los últimos días los concesionarios han señalado la necesidad de subir el peaje, para «ahora sí poder cumplir y dar un servicio de calidad».

Sobre este tema, César Duarte fue muy claro: «Se hicieron inversiones millonarias, en rutas, en infraestructura suficiente y en la compra de buenos autobuses, el servicio debe de ser bueno y ellos -los concesionarios- deben de cumplir con su parte del trato o de lo contrario vamos a utilizar toda la fuerza del Estado para resolver el problema», finalizó.

Fuente: El Heraldo de Chihuahua.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

UTCH reúne a 50 empresas y 700 estudiantes en feria de empleo y prácticas

Published

on

Chihuahua, Chih. La Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCH) realizó la edición número 14 de su Feria del Empleo, Prácticas y Estadías, con la participación de alrededor de 50 empresas y más de 700 estudiantes y egresados de la institución.

El evento tuvo como propósito fortalecer la vinculación entre la comunidad universitaria y el sector productivo, además de facilitar oportunidades para que las y los alumnos se acerquen de manera directa al mercado laboral.

Durante la jornada, los asistentes interactuaron con representantes de empresas de distintos sectores industriales y de servicios. En el lugar pudieron conocer vacantes disponibles y explorar opciones para incorporarse al ámbito profesional.

En el marco de la feria, la secretaria Académica de la UTCH, Susana Ivonne Bueno Carlos, presentó la oferta educativa de la universidad y destacó el modelo de formación tecnológica, el cual, señaló, está alineado con las necesidades actuales de la industria.

Asimismo, anunció la próxima apertura de la Unidad de Posgrado, con la que se busca ampliar las opciones de especialización tanto para egresados como para profesionistas en activo.

La funcionaria reiteró la disposición de la institución para establecer convenios de colaboración con las empresas participantes. Indicó que estos acuerdos permitirán desarrollar proyectos conjuntos que beneficien la formación profesional de estudiantes y egresados, así como la capacitación del personal en las organizaciones involucradas.

Añadió que esta feria se ha consolidado como una de las principales plataformas de vinculación laboral en la región, al contribuir al desarrollo económico y al impulso del talento joven en Chihuahua.

Con esta actividad, la Universidad Tecnológica de Chihuahua reafirmó su compromiso con la empleabilidad de su comunidad estudiantil y el fortalecimiento de la relación entre el ámbito académico y el sector productivo.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto