Conecta con nosotros

Acontecer

Mexicanos fallecidos serán repatriados de Egipto la próxima semana: Peña

Published

on

Tras visitar a los seis connacionales que resultaron heridos en Egipto, el presidente Enrique Peña Nieto informó que los cuerpos de los ocho connacionales que perecieron en el ataque del domingo podrían ser repatriados hasta la próxima semana.
En conferencia de prensa en el patio del Instituto Nacional de Rehabilitación, el mandatario federal explicó que aún no hay fecha exacta para que los cuerpos de las víctimas retornen al país, pues debido a la investigación en curso se les están practicando las pruebas periciales correspondientes.

Para no obstruir la investigación es que la repatriación de los cuerpos pueda ocurrir en la próxima semana…no es sólo los trámites de repatriación, es todo proceso legal que se apegue a las normas de derecho internacional”, señaló el jefe del Ejecutivo.

Esperemos a las prácticas de orden pericial y busquemos acelerar este proceso para que lo más pronto posible podamos tener los cuerpos en México”, agregó.

Acompañado de la Secretaria de Salud, Mercedes Juan; y la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, el mandatario reiteró la disposición de su gobierno de acompañar a los familiares de las víctimas en el proceso legal para pedir la repatriación, así como la reparación del daño.

«El Gobierno de Egipto ha expresado disposición a responder al reclamo..esperamos que así ocurra, luego del ataque inédito a los connacionales por parte de efectivos militares de otro país, porque esto nunca había ocurrido», indicó.

VISITA A LOS HERIDOS
El presidente visitó a cada uno de los seis mexicanos heridos en el ataque de Egipto, quienes desde este viernes se encuentran hospitalizados en el Instituto Nacional de Rehabilitación.

De acuerdo con el propio mandatario, los connacionales se encuentran conscientes y bien atendidos por personal de ese nosocomio.

«No hay imágenes ni del encuentro ni de la reunión, a petición expresa de los familiares, lo cual se respeta», señaló el presidente al explicar el por qué el encuentro fue de carácter privado.

Fuente Excélsior

Acontecer

Recomiendan tramitar permisos para construir o remodelar viviendas y evitar sanciones en Chihuahua

Published

on

El Gobierno Municipal de Chihuahua exhortó a la ciudadanía a informarse y cumplir con los permisos necesarios para realizar construcciones o remodelaciones en predios particulares, a fin de evitar multas que pueden ir de las 10 hasta las 10 mil Unidades de Medida y Actualización, conforme a la legislación vigente en materia de desarrollo urbano.

A través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, se informó que durante esta temporada muchas personas aprovechan recursos como el aguinaldo para invertir en mejoras de su vivienda, ya sea mediante ampliaciones, remodelaciones o la autoconstrucción. Sin embargo, se advirtió que cualquier obra debe cumplir con los trámites correspondientes antes de iniciar los trabajos.

Las autoridades señalaron que la autoconstrucción y las remodelaciones son prácticas comunes en la capital, especialmente en viviendas donde se busca agregar niveles adicionales o modificar áreas existentes. Para ello, es obligatorio presentar documentación que acredite la propiedad del inmueble, así como cumplir con requisitos técnicos y administrativos, dependiendo del tipo y magnitud de la obra.

En el caso de construcciones menores a 60 metros cuadrados, se requiere contar con constancia de alineamiento y número oficial, plano catastral, acreditación de la propiedad, comprobante reciente de pago de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, así como licencias específicas cuando se trate de uso comercial. También es necesaria la responsiva técnica de un Director Responsable de Obra vigente, además de sellos y autorizaciones técnicas en casos de construcción nueva o instalaciones de gas.

Para ampliaciones menores y la construcción de bardas, se solicita principalmente el plano catastral y copia de las escrituras. Cuando las bardas superan los 2.5 metros de altura, se deben agregar detalles estructurales, memoria de cálculo y la responsiva técnica correspondiente. En obras mayores a 60 metros cuadrados, los requisitos se amplían e incluyen estudios de mecánica de suelo, memorias de cálculo estructural, planos arquitectónicos, autorizaciones especiales y, en ciertos casos, la aprobación de Protección Civil o instancias federales.

Asimismo, para remodelaciones habitacionales y comerciales se exige documentación básica como plano catastral, escrituras y, tratándose de comercios, el uso de suelo autorizado.

La Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología informó que para mayor orientación, las personas interesadas pueden acudir directamente a sus instalaciones ubicadas en la colonia Campesina Nueva, en un horario de atención matutino, o solicitar información vía telefónica, con el objetivo de realizar sus proyectos conforme a la normatividad y evitar sanciones.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto