Conecta con nosotros

Acontecer

Mexicanos fallecidos serán repatriados de Egipto la próxima semana: Peña

Published

on

Tras visitar a los seis connacionales que resultaron heridos en Egipto, el presidente Enrique Peña Nieto informó que los cuerpos de los ocho connacionales que perecieron en el ataque del domingo podrían ser repatriados hasta la próxima semana.
En conferencia de prensa en el patio del Instituto Nacional de Rehabilitación, el mandatario federal explicó que aún no hay fecha exacta para que los cuerpos de las víctimas retornen al país, pues debido a la investigación en curso se les están practicando las pruebas periciales correspondientes.

Para no obstruir la investigación es que la repatriación de los cuerpos pueda ocurrir en la próxima semana…no es sólo los trámites de repatriación, es todo proceso legal que se apegue a las normas de derecho internacional”, señaló el jefe del Ejecutivo.

Esperemos a las prácticas de orden pericial y busquemos acelerar este proceso para que lo más pronto posible podamos tener los cuerpos en México”, agregó.

Acompañado de la Secretaria de Salud, Mercedes Juan; y la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, el mandatario reiteró la disposición de su gobierno de acompañar a los familiares de las víctimas en el proceso legal para pedir la repatriación, así como la reparación del daño.

«El Gobierno de Egipto ha expresado disposición a responder al reclamo..esperamos que así ocurra, luego del ataque inédito a los connacionales por parte de efectivos militares de otro país, porque esto nunca había ocurrido», indicó.

VISITA A LOS HERIDOS
El presidente visitó a cada uno de los seis mexicanos heridos en el ataque de Egipto, quienes desde este viernes se encuentran hospitalizados en el Instituto Nacional de Rehabilitación.

De acuerdo con el propio mandatario, los connacionales se encuentran conscientes y bien atendidos por personal de ese nosocomio.

«No hay imágenes ni del encuentro ni de la reunión, a petición expresa de los familiares, lo cual se respeta», señaló el presidente al explicar el por qué el encuentro fue de carácter privado.

Fuente Excélsior

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto