Conecta con nosotros

Deportes

Mexicanos logran plata en Mundial de Clavados de Altura

Published

on

 

Los clavadistas mexicanos Adriana Jiménez y Jonathan Paredes lograron un lugar en el podio al quedar segundos clasificados en sus respectivas categorías en la cuarta jornada de la Serie Mundial Red Bull Cliff Diving 2017, celebrada en el lago Possum Kingdom de Texas (EEUU).

El podio de la categoría femenina lo completaron la australiana Rhiannan Iffland, en primera posición, y su compatriota Helena Merten, en tercera, mientras que en la masculina el británico Blake Aldrige -primero- y el estadunidense David Colturi acompañaron al mexicano.
«Sentí presión en el último clavado y por ese motivo no lo hice perfecto, pero estoy muy contenta con el resultado y vamos a seguir luchando por estar lo más arriba posible», comentó «Ady» Jiménez, que se encuentra en segunda posición en la clasificación general.
La clavadista se mostró satisfecha con su actuación y aseguró que «irá a por todas» en la próxima prueba en Bosnia y Herzegovina, la penúltima del considerado uno de los mejores torneos de clavados de altura del mundo.

Su compatriota Jonathan Paredes también subió al segundo escalón del podio en la prueba de Texas, un resultado que dijo saberle «a gloria», después de no lograr estar entre los tres primeros en las últimas tres paradas del mundial.

«Este resultado me motiva muchísimo para encarar la recta final de la temporada», comentó también a Efe el clavadista.
Paredes se encuentra también en la lucha por el título mundial como tercer clasificado, a treinta puntos del primero, el británico Aldrige.

«Después de hoy el mundial se pone muy interesante y espero ganar el próximo evento para colocarme con plenas opciones de alzarme con el título mundial al final de temporada», indicó el mexicano.
La prueba fue la cuarta de las seis que completan esta competición internacional.

Una vez superada Texas, la Serie Mundial Red Bull Cliff Diving trasladará su trampolín a Bosnia y Herzegovina, y a Chile el 21 de octubre, fecha en la que se decidirá quién se lleva el oro mundial en esta preciada competición

Deportes

Verstappen llega sin presión a Abu Dhabi: «Todo aquí es una ventaja»

Published

on

Max Verstappen enfrenta la última fecha del Mundial 2025 con una mentalidad distinta a la de otras temporadas. A 12 puntos del líder Lando Norris y con posibilidades matemáticas de conquistar su quinto título, el piloto neerlandés aseguró que vive el fin de semana sin presión y con tranquilidad inusual para una definición de campeonato.
Su victoria en Qatar reabrió un escenario que parecía cerrado semanas atrás y lo devolvió a la disputa directa por el trofeo. El piloto de Red Bull explicó que la intensidad del cierre de temporada no ha modificado su forma de encarar la competencia. Incluso reveló que entre la carrera en Lusail y su llegada a Yas Marina dedicó tiempo a asuntos personales y proyectos paralelos, señal de que no se siente abrumado por el contexto deportivo.
«Estoy muy tranquilo, no tengo nada que perder», dijo Verstappen en conferencia de prensa este jueves. «Simplemente disfruto de estar aquí, pero para mí no se trata solo de estar aquí; he estado disfrutando de la segunda mitad de la temporada, trabajando con el equipo y viendo cómo hemos podido superar momentos difíciles».
El neerlandés destacó que la segunda mitad del año cambió por completo la dinámica de Red Bull después de meses complicados. Para él, la recuperación del equipo fue clave para mantenerse en la pelea y es uno de los elementos que más disfruta de la temporada. Ha insistido en que la lucha por el campeonato no estaba dentro de sus pronósticos iniciales, especialmente cuando se encontraba a más de 100 puntos del liderato durante el verano europeo.
«Para mí, todo aquí es una ventaja, y estar aquí luchando por el título. Eso también es lo que lo hace tan fácil para mí. Intentaremos tener un buen fin de semana, pero aun así, no está realmente bajo mi control, así que supongo que intentaré disfrutarlo», declaró.
El cuatro veces campeón también reiteró que no se obsesiona con el resultado final, pues considera que ya alcanzó los objetivos personales que se había planteado dentro de la Fórmula 1. Al preguntarle qué momento de la temporada pudo condenar sus aspiraciones al título, respondió: «Al final, se han ganado en 24 carreras; algunas van un poco mejor que otras. En muchas carreras no tuvimos mucho ritmo, o el suficiente para luchar por la victoria, pero aquí estamos. En general, estoy muy orgulloso de la temporada que hemos hecho, de cómo hemos remontado en la segunda mitad».
El Gran Premio de Abu Dhabi 2025 se celebrará el domingo 8 de diciembre en el circuito Yas Marina a las 7:00 horas, tiempo del centro de México.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto