Conecta con nosotros

Acontecer

México aprecia y ve en Cuba a un país hermano: Peña Nieto

Published

on

El presidente Enrique Peña Nieto dijo que México aprecia y ve en Cuba a un país hermano, en el marco de la primera visita de Estado que realiza el mandatario de aquel país, Raúl Castro Ruz.

Peña Nieto refrendó la cercanía de México con ese país, así como el respeto, cariño y admiración que hay entre ambos pueblos.

Valoramos las oportunidades que surgen en Cuba y queremos ser aliados en este proceso de apertura y cambio”, destacó ante su homólogo cubano.

Durante la primera visita de Raúl Castro Ruz a México como presidente de Cuba, el mandatario mexicano señaló que la hermandad histórica de ambas naciones se fortalecerá en pro del desarrollo de sus sociedades, para lo cual detalló los acuerdos que firmaron este viernes.

Hoy México abre su corazón para recibirle en esta tierra en donde deseamos se sienta como en su casa (…) Y en ese marco hemos signado distintos acuerdos para fortalecer la relación bilateral entre Cuba y México».

Recogiendo los acuerdos que históricamente se han firmado entre Cuba y Mexico desde 1928, encontramos que había 15 instrumentos legales que ya a partir de la relación y del recuento que tuvimos ambos gobiernos se firmaron entonces nueve instrumentos y cinco mas que el día de hoy estamos firmando».

En tanto que el mandatario Raúl Castro Ruz dijo que ambos países «continuaremos trabajando en conjunto para impulsar el crecimiento regional».

Recordó que en los momentos especiales y críticos para la isla, México fue el único país de Latinoamérica que no rompió relaciones con la isla, cuando los demás lo hicieron presionados por Estados Unidos.

Los vínculos México-Cuba se fortalecen con relanzamiento de las relaciones que emprendido por el presidente Enrique Peña Nieto; ¡Que viva siempre la indestructible hermandad entre los pueblos de Cuba y México!, fue como terminó su mensaje a los medios de comunicación. (Con información de Notimex)

Acontecer

Miles esperan lugar en la UACH: ya están listos los resultados del examen de admisión

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua recibió de manera oficial los resultados del examen de admisión aplicado a aspirantes de nuevo ingreso, evaluación que estuvo a cargo del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

La entrega formal de los resultados se realizó ante la notaria pública número 13, Rosalinda Ramos Ríos, con el propósito de garantizar certeza jurídica, transparencia y legalidad en todo el proceso, conforme a los lineamientos establecidos para este tipo de evaluaciones.

En esta etapa participaron más de cuatro mil aspirantes, quienes presentaron el examen el pasado 5 de diciembre, tanto en modalidad presencial como virtual, como parte del mecanismo de ingreso a los distintos programas académicos que ofrece la máxima casa de estudios del estado.

La UACH informó que la publicación de los resultados se lleva a cabo en estricto apego a la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de Chihuahua, por lo que la consulta se realiza únicamente mediante el número de folio asignado a cada sustentante, sin mostrar nombres ni información sensible.

Las y los aspirantes pueden verificar su estatus dentro del proceso de ingreso a través del sistema oficial habilitado por la universidad, donde se reflejan los resultados correspondientes a esta evaluación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto