Conecta con nosotros

Resto del mundo

México considerado por el Vaticano como el más peligroso para misioneros en 2017

Published

on

La Agencia Vaticana Fides, emitió su informe sobre los países más peligrosos para los misioneros en todo el mundo en 2017 y México se ubica en primer lugar en el continente Americano y América es considerado como el continente más peligroso por octavo año consecutivo.

Según el informe difundido este 28 de diciembre, durante el año fueron asesinados 13 sacerdotes, un religioso, una religiosa y 8 laicos. A nivel continental, en América fueron muertos 8 sacerdotes, un religioso y dos laicos; en África asesinaron a 4 sacerdotes, una religiosa y cinco laicos; y en Asia mataron a un sacerdote y un laico.
De acuerdo a Fides, en América el país más peligroso ha sido México, donde fueron asesinados el Padre Joaquín Hernández Sifuentes, desaparecido el 3 de enero y encontrado unos días después; el Padre Felipe Carrillo Altamirano, asesinado el 26 de marzo aparentemente por robo; el Padre Luis López Villa, asesinado el 5 de julio en su parroquia; y el Padre José Miguel Machorro, quien murió el 3 de agosto a causa de las puñaladas que recibió el 15 de mayo en la Catedral de México.

En Bolivia fue asesinada la voluntaria polaca Helena Agnieszka Kmiec. La joven pertenecía al Voluntariado Misionero Salvatoriano y murió el 24 de enero en un intento de robo.

En Venezuela el religioso franciscano Diego Bedoya fue encontrado muerto en la madrugada del 10 de abril, asesinado durante un secuestro.

En Colombia fue asesinado el 27 de julio en su parroquia el P. Diomer Eliver Chavarría Pérez. El 3 de octubre fue muerto el P. Abelardo Antonio Muñoz Sánchez durante un intento de robo.

En Brasil fue asesinado el P. Pedro Gomes Bezerra. Su cuerpo fue encontrado en la casa canónica la mañana del 24 de agosto.

En Argentina asesinaron el 23 de agosto al laico Ricardo Luna, que era guardián de la parroquia. En Haití fue muerto el P. Joseph Simoly el pasado 21 de diciembre durante un intento de robo.

Juárez

Juárez destaca en el Smart City Expo World Congress por la atención ciudadana de las Cruzadas

Published

on

El Presidente Cruz Pérez Cuéllar, reconoció el esfuerzo de todas las dependencias y del personal municipal que participa en las Cruzadas, ya que este trabajo coordinado ha permitido que la ciudad sea reconocida a nivel internacional por su enfoque humano, innovador y cercano a la comunidad.

La coordinadora de la Oficina de Resiliencia, Yesenia Hidalgo, mencionó que la distinción recibida en el Smart City Expo World Congress llena de orgullo a Juárez porque refleja el compromiso, la visión y la inclusión social que impulsa el Gobierno Municipal.

Señaló que este reconocimiento posiciona a Juárez en el mapa internacional como “una ciudad que piensa, innova y actúa”, al quedar entre las cuatro mejores ciudades del mundo entre más de 100 países participantes.

La titular de Atención Ciudadana, María Antonieta Mendoza Mendoza, responsable de llevar los servicios municipales a todas las colonias a través de las Cruzadas, explicó que en el congreso efectuado en Barcelona, España, se abordaron temas de ciudad inteligente, innovación social y sostenibilidad, dentro de uno de los eventos globales más importantes sobre desarrollo urbano.

Este año participaron 143 países, 1,190 exhibidores y 592 conferencistas, con categorías enfocadas en ciudad, tecnología, energía y medio ambiente, gobernabilidad, vida e inclusión y liderazgo, entre otras.

Mendoza Mendoza señaló que Juárez compitió en la categoría de vida e inclusión, gracias al modelo de atención que se desarrolla en las Cruzadas, encabezadas por el alcalde Pérez Cuéllar.

Resaltó que Juárez fue seleccionada por las presentaciones de proyectos y por cumplir con criterios que evaluaban resultados medibles, cercanía con la ciudadanía y recuperación de espacios públicos.

Este año se han realizado 15 Cruzadas, que inician con un trabajo previo en cada sector, continúan con la atención directa el día del evento y se complementan con seguimiento puntual a las necesidades detectadas.

Durante 15 días se brinda acompañamiento en cada colonia, con visitas casa por casa, logrando se atiende de 4 mil a 5 mil personas por jornada.

Además, las dependencias han fortalecido acciones fuera del horario laboral para llevar todos los servicios a los puntos más alejados de la ciudad.

Juárez se colocó entre los cuatro mejores lugares del mundo, lo que ahora representa un reto importante para continuar fortaleciendo el proyecto que encabeza el Presidente Municipal y sumar acciones que mantengan a Juárez como un gobierno cercano y con visión internacional, añadió.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto