La Selección Mexicana probará este jueves ante Honduras si los últimos fantasmas ya desaparecieron.
Amistoso en teoría, el partido provocará recuerdos casi terribles del Hexagonal anterior, cuando CONCACAF fue un purgatorio y los Catrachos un demonio particular, sobre todo cuando celebraron el “Aztecazo” que derivó en el cese del entrenador José Manuel de la Torre.
Hoy con el “Piojo” Herrera a la cabeza y en plena fase de renovación gracias al impulso adquirido en Brasil 2014, donde en cambio los hondureños acumularon penas, el Tricolor volverá ante su gente.
La última ocasión que México jugó un amistoso en el interior del país fue en noviembre del 2011, en Querétaro contra Serbia.Además, la vez más reciente que pisó Chiapas fue en el 2008, cuando dirigida por Sven-Goran Eriksson, un agónico triunfo con gol de Matías Vuoso permitió que la Selección siguiera viva en la eliminatoria.
Honduras llegará al Sureste azteca en predicamentos y pidiendo respeto, ya que tras el desastroso Mundial, donde perdieron tres veces en tres partidos, disputaron la Copa Centroamericana con jugadores de la Liga local y resultados similares.
Ahí fueron quinto lugar y apenas consiguieron un boleto al Repechaje para buscar el boleto a la Copa Oro 2015, lo que puso al entrenador Hernán Medford, quien se estrenó en ese torneo, en la cuerda floja.
Por ello, los Catrachos vuelven a contar con sus “legionarios”, entre ellos Emilio Izaguirre (Celtic), Maynor Figueroa (Hull City) y Andy Najar (Anderlecht), pues están urgidos de reivindicarse y mostrar un mejor futbol, sobre todo porque tras este partido volarán a Florida para enfrentar a Estados Unidos, el otro “gigante” de la zona.
En cambio, los verdes permanecerán cobijados por su afición, ya que tras el encuentro en Chiapas volarán a Querétaro, donde el domingo enfrentarán a Panamá.
De las novedades en la convocatoria, el “Piojo” sólo pondrá como titular al cruzazulino Julio César Domínguez, ya que el atlista “Ponchito” González y el contención de Xolos, Javier Güémez, no serán titulares, como sí figuras como Guillermo Ochoa, Héctor Herrera, Javier Hernández y Oribe Peralta.
Si en el pasado reciente el enfrentamiento ante Honduras es penoso, pues México no lo vence desde junio del 2011, en la historia el recuento es más holgado, con 18 triunfos verdes, seis centroamericanos y seis empates.
You must be logged in to post a comment Login