Esta mañana, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, anunció el envío de vacunas AstraZeneca contra el COVID-19 a Jamaica, esto como parte de la cooperación México-Argentina para el abasto de al menos 400 mil dosis del antígeno para América Latina y el Caribe.
“México envía dosis de vacunas al Caribe, empezando por Jamaica. La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños presente, unidos somos mejores. Nuestro país siempre solidario!!”, publicó en redes sociales.
Por su parte, Laura Elena Carrillo, Directora ejecutiva de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), encabezará la misión, viajando al país latinoamericano para entregar personalmente la donación de biológicos.
“Estamos sembrando lo que mañana nos permitirá caminar con la frente en alto en nombre del pueblo de México y reconocernos como parte de una región que necesita avanzar unida para librar cualquier reto. Misión entrega de vacunas a #Jamaica”, escribió en su cuenta personal de Twitter.
(Foto: SRE)
Cabe recordar que el pasado 12 de junio, de la mano de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), la SRE arrancó el programa de colaboración, con el objetivo de distribuir 100 mil dosis envasadas en el país para Belice; 150 mil donadas a Paraguay y 150 mil para Bolivia.
Mediante un comunicado, la SRE destacó que las dosis fueron embaladas a temperaturas de entre 2 y 8 grados en envirotainers especiales, donados por la organización Direct Relief.
El primer vuelo se dirigió a Belice, donde las dosis fueron entregadas al mediodía por el Subsecretario para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes, en compañía del director general para América Latina y el Caribe, Martín Borrego.
Otro vuelo partió con dirección a La Paz, Bolivia, donde la subsecretaria Martha Delgado hizo la entrega correspondiente a las autoridades bolivianas el domingo por la tarde. Por su parte, la noche del domingo 14, Efraín Guadarrama, coordinador de la CELAC, hizo la entrega de las dosis en Asunción, Paraguay, esto junto con personal de Birmex.
(Foto: SRE)