Conecta con nosotros

Acontecer

México expone ante ONU estrategia para combatir obesidad

La doctora Mercedes Juan, titular de la Secretaría de Salud, participó en la Reunión de Alto Nivel de la Asamblea General de Naciones Unidas, en la que expresó la postura del gobierno de México, respecto al reto que implica el tratamiento y prevención de las enfermedades no transmisibles y crónico degenerativas.

Published

on

NUEVA YORK, México, jul. 11, 2014.- La doctora Mercedes Juan, titular de la Secretaría de Salud, participó en la Reunión de Alto Nivel de la Asamblea General de Naciones Unidas, en la que expresó la postura del gobierno de México, respecto al reto que implica el tratamiento y prevención de las enfermedades no transmisibles y crónico degenerativas.

Mercedes Juan, secretaria de Salud de México, explicó: “Las enfermedades crónicas no transmisibles se relacionan principalmente con cuatro factores de riesgo comunes, que es el consumo de tabaco, la dieta incorrecta, la inactividad física y el consumo nocivo del alcohol, se trata de problemas complejos multifactoriales cuya naturaleza involucra a todos los sectores de la sociedad así como al individuo”.

México ha impulsado acciones eficaces como la ley para el control de tabaco, acuerdos con la industria para reducir la sal en el pan, la instalación de alcoholímetros en 100 ciudades, pero el gran reto es la obesidad y la diabetes; un problema de salud pública.

La doctora Mercedes Juan, comentó: “El 70 por ciento de la población padece sobrepeso u obesidad y el 9.2 por ciento padece diabetes, hemos aumentado tres veces en 20 años el tema de diabetes entonces el problema de esta enfermedad son sus complicaciones por discapacidad y muerte”.

México lanzó una estrategia nacional para la prevención de sobrepeso, obesidad y diabetes basada en tres pilares: salud pública, atención medica y política regulatoria y fiscal.

“Lo ideal es que las personas puedan atenderse de manera integral para detectar a tiempo las complicaciones que puedan tener en los riñones, en el corazón, en su vista en sus ojos, en su sistema circulatorio periférico y evitar las complicaciones”, dijo Mercedes Juan.

Unos 50 países participaron en la Reunión de Alto Nivel de la Asamblea General y México se va reiterando su compromiso para seguir combatiendo y previniendo enfermedades tan serias como la obesidad y la diabetes.

cq5dam.thumbnail.624.351

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto