De acuerdo a las autoridades fiscales, México logrará un combate más eficaz contra la evasión fiscal a partir de 2017 debido a que iniciará el intercambio de información con 56 países y jurisdicciones.
De acuerdo a las autoridades fiscales, México está listo para iniciar a partir del 2017 con un combate más eficaz contra la evasión fiscal, debido a que iniciará el intercambio de información de forma automática con 56 países y jurisdicciones.
Asimismo, se tiene previsto que para 2018 se integren 42 países más a la estrategia hacendaria, esto con la finalidad de conformar un frente común contra los contribuyentes y las empresas que intentan evadir las leyes tributarias en el país.
Cabe recordar que México suscribió un acuerdo multilateral con otras naciones, el cual tiene como objetivo prioritario la adopción de un nuevo estándar global único para el intercambio de información de cuentas financieras.
De esta manera, a partir de 2017, México tendrá la posibilidad de entregar información sobre extranjeros con cuentas en instituciones financieras dentro del territorio, además de recibir datos sobre connacionales con depósitos realizados en el exterior.
Pese a los avances logrados en los últimos años en materia hacendaria, las autoridades fiscales resaltan la importancia de continuar con el trabajo intensivo para garantizar que existe un esquema jurídico completo, tanto en cuestión de leyes como normativas secundarias.
«Muchos países han promulgado leyes o regulaciones y requieren que las empresas presenten sus informes de acuerdo y están en conversaciones a nivel técnico para garantizar una aplicación sin problemas en 2017», apunta un documento de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE).
Sexenio