Conecta con nosotros

Nota Principal

México invita a Vladimir Putin a la toma de protesta de Claudia Sheinbaum

Published

on

La ceremonia de toma de posesión está agendada para el próximo 1 de octubre.

México.-  La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, ha extendido una invitación al presidente ruso Vladimir Putin para que asista a su ceremonia de toma de posesión.

Según la información proporcionada por el medio ruso Izvestia y confirmada por la Embajada de México en Rusia, la invitación formal para que el presidente Putin participe en el evento de investidura de Sheinbaum ha sido enviada desde Rusia.

Dicha protesta está programada para el próximo 1 de octubre

«La invitación de Rusia para participar en la toma de posesión del presidente Sheinbaum fue enviada al presidente Putin.

“El presidente ruso decidirá si él mismo participará en la ceremonia o enviará a alguien para que lo haga en su nombre”, señaló el medio ruso Izvestia, según un medio nacional.

Noticia en Desarrollo…

Chihuahua

Aguinaldo debe pagarse a más tardar este 20 de diciembre, recuerda la STPS

Published

on

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social informó que el próximo 20 de diciembre de 2025 es la fecha límite para que las y los trabajadores reciban el pago del aguinaldo correspondiente, de acuerdo con lo establecido en la Ley Federal del Trabajo. La dependencia llamó a las personas empleadoras a cumplir en tiempo y forma con esta obligación legal.

La autoridad laboral precisó que el aguinaldo equivale, como mínimo, a 15 días de salario por cada año laborado. En los casos en los que la persona trabajadora no haya cumplido un año completo de servicios, el pago deberá realizarse de manera proporcional al tiempo efectivamente trabajado durante el año.

El titular de la STPS, Diódoro José Siller Argüello, señaló que el incumplimiento de este derecho laboral, así como el pago incompleto o la entrega en especie, constituye una falta a la ley y puede derivar en sanciones y multas económicas para las personas empleadoras. Estas medidas se encuentran previstas en el artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo.

Asimismo, se aclaró que el derecho al aguinaldo aplica para todas y todos los trabajadores, sin importar el tipo de contrato bajo el cual presten sus servicios. La obligación se mantiene tanto para contratos por tiempo determinado como indeterminado, así como para cualquier otra modalidad laboral reconocida por la ley.

Para quienes requieran orientación o asesoría gratuita sobre el pago del aguinaldo, la STPS puso a disposición los teléfonos de la Procuraduría Estatal de la Defensa del Trabajo al número (614) 429 33 00, extensiones 12155 y 24741. De igual forma, se puede solicitar apoyo en el Centro de Conciliación Laboral a través de las extensiones 26301 y 26303.

La dependencia también brinda atención presencial en el Palacio de Justicia Laboral, ubicado en la calle Allende número 901, en la colonia Centro, donde se ofrece información y acompañamiento a las personas trabajadoras que lo soliciten.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto