Una vez concluyan las obras en el Estadio Azteca, la NFL volverá a México/ LAPRESSE
La liga de futbol americanos confirmó a los equipos que jugarán la próxima temporada en Europa
En el marco del anuncio de los equipos que actuarán de locales en los Juegos Internacionales de la NFL para la próxima temporada, se reiteró la intención de regresar a México.
En conferencia de prensa, Peter O’Reilly dio a conocer que Carolina Panthers fue el designado a jugar en Munich (Alemania), mientras que Chicago Bears, Minnesota Vikings y Jacksonville Jaguars harán lo propio en Londres, eso sí, con rivales por definir.
Por otra parte, Sao Paulo (Brasil), que será la novedad como sede internacional para la próxima campaña, aún guarda a las franquicias que jugarán en la Corinthians Arena, los cuales se conocerán cuando revelen el calendario de la NFL en primavera.
«Llevar nuestra liga a más aficionados en todo el mundo es una gran prioridad para nosotros y sus 32 equipos, estamos encantados de regresar a Londres y Munich en 2024″, dijo el vicepresidente ejecutivo.
Fue cuando Peter O’Reilly dejó abierta la puerta a México, país que se ausentará hasta que concluyan las obras en el ‘Coloso de Santa Úrsula’.
«Si bien no habrá ningún partido internacional en México en 2024, debido a las renovaciones del Estadio Azteca en la Ciudad de México, la NFL confirma que regresarán los juegos internacionales ahí una vez que estén completas las renovaciones».
Equipos designados para los juegos en Londres y Munich 2024
Chicago Bears – Londres – Tottenham Hotspur Stadium
Minnesota Vikings – Londres – Tottenham Hotspur Stadium
Jacksonville Jaguars – Londres – Wembley
Carolina Panthers – Munich, Alemania – Allianz Arena
Cambios de partidos internacionales de NFL
Hay que recordar que la liga de futbol americano realizó algunos cambios para expandirse alrededor del mundo, donde hasta cuatro de los equipos de conferencia, que son elegibles para un noveno partido en casa de la temporada regular, ahora se les designará para jugar fuera de Estados Unidos.
Luego de una votación reciente de los equipos de la NFL para aumentar el número de partidos internacionales por temporada, a partir de 2025, se programarán hasta ocho, los cuales designará la liga para llegar a nuevos mercados, ciudades y estadios sede.
El boxeador estadounidense Terence Crawford anunció su retiro definitivo del boxeo profesional, decisión que dio a conocer a través de un video publicado en su canal de YouTube. A los 38 años, el pugilista se despide del ring con un récord invicto de 42 victorias, 31 de ellas por nocaut, y como uno de los competidores más dominantes de su generación.
En su mensaje, Crawford explicó que su decisión no responde a un declive deportivo, sino a la determinación de cerrar su carrera en sus propios términos. Señaló que se aleja de la competencia tras haber ganado una batalla distinta, la de retirarse cuando así lo decidió, y subrayó que su legado va más allá de los títulos obtenidos.
A lo largo de su trayectoria, Crawford fue campeón mundial indiscutido en tres ocasiones y logró coronarse en cinco divisiones distintas. Entre sus logros más recientes se encuentra la victoria sobre Saúl ‘Canelo’ Álvarez, combate con el que se proclamó campeón indiscutido de las 168 libras. Con ese resultado, se convirtió en uno de los pocos boxeadores en la historia en alcanzar campeonatos indiscutidos en múltiples categorías, incluyendo Superwelter y Superligero.
El anuncio de su retiro se dio en medio de una controversia con el Consejo Mundial de Boxeo, organismo que le retiró el cinturón de campeón supermediano tras no cubrir las cuotas correspondientes. Aunque Crawford manifestó su inconformidad con esta determinación, dejó en claro que su decisión de retirarse no estuvo condicionada por ese hecho.
El excampeón también descartó cualquier interés en una revancha contra Canelo Álvarez, posibilidad que había sido mencionada tras su última pelea. Indicó que no siente la necesidad de demostrar algo más dentro del boxeo profesional, al considerar que cumplió todos los objetivos que se trazó durante su carrera.
Originario de Omaha, Nebraska, Crawford agradeció a su familia, a su equipo de trabajo, a sus rivales y a sus seguidores por el apoyo recibido a lo largo de los años. Reconoció que incluso las críticas y la falta de confianza de algunos sectores fueron un impulso para seguir avanzando.
Con el anuncio de su retiro, Terence Crawford pone fin a una etapa destacada del boxeo contemporáneo, dejando una carrera invicta y un legado que permanece en la historia del deporte.