Conecta con nosotros

Nota Principal

México participará en la Fase III de Novavax

La empresa de biotecnologi?a Novavax, Inc. anuncio? el inicio de su estudio fase III en México y en Estados Unidos, cuyo objeto es evaluar la eficacia de la vacuna NVX-CoV2373 contra la enfermedad de COVID-19. Dicha investigación reclutará hasta 30 mil voluntarios, mayores de edad, en 115 sitios distintos, a nivel global.

Particularmente, el estudio busca reclutar dos mil voluntarios en siete sitios de la República Mexicana, lo cual permitira? recabar datos sobre la eficacia de la vacuna en nuestra poblacio?n.

El canciller Marcelo Ebrard usó su cuenta de Twitter para compartir la noticia. Los ensayos clínicos anteriores demostraron que la vacuna provoco? una so?lida respuesta inmune contra el virus y fue bien tolerada. El nuevo estudio de Novavax planea reclutar a voluntarios que pertenezcan a los grupos demográficos que han sido más afectados por el virus SARS-CoV-2, así como a los adultos mayores o con comorbilidades.

La empresa agradeció la colaboración y participación del Gobierno mexicano en este estudio, el cual iniciara? una vez que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) otorgue su aprobación. La confianza depositada en las instituciones de salud mexicanas es muestra de su solidez y compromiso con el desarrollo científico.

La vacuna NVX-CoV2373 ha sido desarrollada con apoyo del Gobierno de Estados Unidos, el cual manifestó su respaldo al Gobierno de México en el acceso a las vacunas desarrolladas en su país en el marco de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Washington D. C., el pasado 8 de julio de 2020. El Gobierno de México reitera su convicción: la cooperación internacional es fundamental para hacer frente los problemas globales.

Fuente: Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad -

Nota Principal

Tenemos la fórmula para aumentar la efectividad de nuestra vacuna contra Covid: AstraZeneca

El director ejecutivo de la farmacéutica AstraZeneca, Pascal Soriot, asegura que el laboratorio ha encontrado la “fórmula ganadora” para hacer que su vacuna contra la Covid-19 tenga una efectividad a la altura de las de Pfizer/BioNTech, del 95 %, y Moderna, del 94 %.

“Creemos que hemos hallado la fórmula ganadora para alcanzar una efectividad que, tras dos dosis, sea tan alta como todas las demás”, explicó Soriot al dominical “Sunday Times” sobre el preparado que su compañía desarrolla junto a la Universidad de Oxford.

Sin embargo, Soriot no quiso ofrecer más detalles, a la espera de publicar los resultados de nuevas pruebas próximamente.

AstraZeneca y Oxford publicaron en noviembre los resultados preliminares de su estudio clínico en dos grupos: uno recibió dos dosis completas de la vacuna, con un resultado del 62 % de efectividad, mientras que el otro recibió media dosis, seguida de una dosis completa un mes después, con una efectividad del 90 %.

Según el “Sunday Times”, la vacuna de Oxford y AstraZeneca -mucho más barata y fácil de conservar que las de Moderna y Pfizer– recibirá esta semana el visto bueno de la autoridad reguladora británica, por lo que se espera que se pueda empezar a inocular en los primeros días de enero.

Soriot cree que su vacuna contra la Covid-19 “debería ser efectiva” con las nuevas cepas del virus, pero reconoce que “no pueden estar seguros”, por lo que harán falta ensayos adicionales.

Por si acaso, la farmacéutica AztraZeneca y el laboratorio de Oxford ya están trabajando en nuevas versiones de la vacuna por si pudieran hacer falta.

Fuente: EFE

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto