México proyecta llevar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro a 100 deportistas, y este viernes las autoridades realizarán una reunión de planeación con todos los atletas calificados, o en vías de calificar, en la que escucharán ponencias de Carl Lewis, Mike Powell, Saúl Mendoza y un representante de la Agencia Mudnial Antidopaje (AMA).
La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) informó que el evento para 500 personas costará 10.5 millones de pesos entre hotel, comidas y transportación de atletas y entrenadores.
Además Lewis cobra 52 mil dólares por su ponencia, mientras Powell y Mendoza se llevarán 5 mil. Charlas con Usain Bolt, Michael Phelps o André Agassi fueron descartadas por su alto costo.
Al encuentro, que se llevará a cabo en un hotel de Paseo de la Reforma en la ciudad de México, han sido convocados todos los deportistas CIMA, quienes además recibirán un mensaje de tranquilidad y respaldo después de las declaraciones que realizó Peré Miró, director adjunto del Comité Olímpico Internacional a la agencia EFE en el sentido de que se abre una vía de diálogo al conflicto de Conade contra las federaciones deportivas.
En la planeación para Río en agosto del próximo año, Valentín Yanes, responsable del alto rendimiento en Conade, afirmó que el país no superará los 102 clasificados de Londres 2012.
Esperamos entre 80 y 100 atletas, el recurso no se ha dirigido bien y eso impide llevar más”, aseguró.
Fuente Excelsior