Conecta con nosotros

Slider Principal

México recibe nuevo embarque con 800,000 vacunas de Sinovac

Published

on

La mañana de este sábado arribaron al país 800,000 dosis de la vacuna china Sinovac. Este embarque se suma a un primero procedente de ese país con 200,000 dosis, por lo que el total de químicos contra el COVID de ese origen asciende a 1 millón y se espera que se llegue a 10 millones.

La Cancillería precisó que el el material biológico procede del Aeropuerto Internacional de Beijing, China, hizo escala en Hong Kong y arribó a México en punto de las 5.20 horas.

Este es el segundo cargamento más numeroso del total de los que ha recibido México; hasta la fecha, el más importante en cuanto a número se recibió el 14 de febrero con 870,000 dosis de los laboratorios AstraZeneca.

Hasta el corte del viernes 26, el acumulado de dosis aplicadas es de 2 millones 271,032, con un porcentaje de pérdida del 0.08 por ciento, lo cual representan mil 716 dosis de vacuna pérdidas, reportó Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, desde Palacio Nacional.

Alcalá destacó que el siguiente cargamento con vacunas llegará el martes 2 de marzo con otras 852,150 dosis.

Relató que de la vacuna Pfizer-BioNTech se han recibido un millón 769 mil 625 dosis, de AstraZeneca 870,000; de Sinovac 200 mil (más las 800,000 de este sábado); de la Sputnik V 200,000.

El encargado de la conferencia de este viernes, reconoció que hasta ese momento no se tenía definido el destino de las 800,00 vacunas que llegaron este sábado.

«Las vacunas que vienen en próximos embarques se tendrán que distribuir entre los diferentes municipios a los que se pueda cubrir la totalidad de personas adultas mayores. Lo más seguro es que a principios de la siguiente semana es que ya se pueda tener más que definido cuáles son los municipios a los que se van a distribuir el número de vacunas que lleguen tanto mañana como el próximo martes por parte de Sinovac y de Pfizer», detalló.

Fuente: Expansión Política

Acontecer

Recomiendan tramitar permisos para construir o remodelar viviendas y evitar sanciones en Chihuahua

Published

on

El Gobierno Municipal de Chihuahua exhortó a la ciudadanía a informarse y cumplir con los permisos necesarios para realizar construcciones o remodelaciones en predios particulares, a fin de evitar multas que pueden ir de las 10 hasta las 10 mil Unidades de Medida y Actualización, conforme a la legislación vigente en materia de desarrollo urbano.

A través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, se informó que durante esta temporada muchas personas aprovechan recursos como el aguinaldo para invertir en mejoras de su vivienda, ya sea mediante ampliaciones, remodelaciones o la autoconstrucción. Sin embargo, se advirtió que cualquier obra debe cumplir con los trámites correspondientes antes de iniciar los trabajos.

Las autoridades señalaron que la autoconstrucción y las remodelaciones son prácticas comunes en la capital, especialmente en viviendas donde se busca agregar niveles adicionales o modificar áreas existentes. Para ello, es obligatorio presentar documentación que acredite la propiedad del inmueble, así como cumplir con requisitos técnicos y administrativos, dependiendo del tipo y magnitud de la obra.

En el caso de construcciones menores a 60 metros cuadrados, se requiere contar con constancia de alineamiento y número oficial, plano catastral, acreditación de la propiedad, comprobante reciente de pago de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, así como licencias específicas cuando se trate de uso comercial. También es necesaria la responsiva técnica de un Director Responsable de Obra vigente, además de sellos y autorizaciones técnicas en casos de construcción nueva o instalaciones de gas.

Para ampliaciones menores y la construcción de bardas, se solicita principalmente el plano catastral y copia de las escrituras. Cuando las bardas superan los 2.5 metros de altura, se deben agregar detalles estructurales, memoria de cálculo y la responsiva técnica correspondiente. En obras mayores a 60 metros cuadrados, los requisitos se amplían e incluyen estudios de mecánica de suelo, memorias de cálculo estructural, planos arquitectónicos, autorizaciones especiales y, en ciertos casos, la aprobación de Protección Civil o instancias federales.

Asimismo, para remodelaciones habitacionales y comerciales se exige documentación básica como plano catastral, escrituras y, tratándose de comercios, el uso de suelo autorizado.

La Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología informó que para mayor orientación, las personas interesadas pueden acudir directamente a sus instalaciones ubicadas en la colonia Campesina Nueva, en un horario de atención matutino, o solicitar información vía telefónica, con el objetivo de realizar sus proyectos conforme a la normatividad y evitar sanciones.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto