Conecta con nosotros

Nota Principal

México suma 201 mil 826 muertes por Coronavirus

Published

on

Autoridades de la Secretaría de Salud informaron este día que el número de muertos por covid-19 en México llegó a 201 mil 826, con el registro de 203 defunciones más, mientras que los casos estimados alcanzan 2 millones 421 mil 845.

José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, detalló que los casos recuperados llegaron a 1 millón 765 mil 244; mientras que los casos activos estimados sumaron 31 mil 301.

La Ciudad de México registra la mayor parte de los casos acumulados del país y representa por si sola 27 por ciento de todos los casos registrados por entidad de residencia.

Al corte de información del día de hoy, se tienen registrados 29 mil 544 casos activos (16 al 29 de marzo 2021).

La Ciudad de México y Estado de México son las entidades con mayor número de casos activos, seguidas de Guanajuato, Puebla y Querétaro.

Fuente: Exlcesior

Capital

Gobierno de Chihuahua impugnará liberación del dueño de Crematorio Plenitud

Published

on

La gobernadora Maru Campos manifestó su rechazo a la liberación de José Luis A. C., propietario del Crematorio Plenitud, donde en junio de 2025 se localizaron 386 cuerpos sin cremar acumulados en condiciones insalubres, lo que generó acusaciones de fraude hacia familias que recibieron urnas con residuos en lugar de cenizas.

Campos anunció que el gobierno estatal interpondrá recursos legales y presentará quejas ante instancias federales para revertir la decisión de un juez federal del Séptimo Distrito, Luis Eduardo Rivas Martínez, que otorgó un amparo al empresario permitiendo su liberación el 13 de febrero de 2026. La mandataria cuestionó los argumentos del juzgador, considerándolos insuficientes frente a la gravedad del caso.

“Estamos del lado de las víctimas, estamos del lado de los chihuahuenses y no puede ser que esto haya sucedido y se le haya dado la libertad por un juez federal al dueño del crematorio”, señaló Campos, y aseguró que impulsarán acciones ante el Tribunal de Disciplina Federal y jueces de alzada para que el responsable enfrente la justicia.

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua, dirigida por César Jáuregui, había solicitado la revisión inmediata del amparo, argumentando que los hechos configuran delitos como ocultamiento ilícito de cadáveres y riesgos a la salud pública, y no meras faltas administrativas, como determinó el juez.

El caso del Crematorio Plenitud involucra acusaciones de fraude, manejo indebido de restos y entrega de cenizas falsas por parte de funerarias asociadas, afectando a cientos de familias en Ciudad Juárez. La gobernadora reiteró su respaldo a las víctimas y rechazó cualquier resolución que se perciba como injusta.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto