Conecta con nosotros

Acontecer

México suma otra plaza a París 2024 con Sofía Reinoso en canotaje

Published

on

La mexicana competirá por segunda ocasión en unos Juegos Olímpicos tras su participación en Tokio 2020.

Sofía Reinoso se une al selecto grupo de atletas mexicanos que ya tienen su boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024.

La atleta logró su plaza tras obtener la primera posición en la prueba K1 del Panamericano de Canotaje Slalom en Rio de Janeiro. Ganando así, el único boleto en disputa.

París 2024 es la segunda edición en la que participará la mexicana, pueshizo su debut olímpico en Tokio 2020 y se convirtió en la primera deportista de nuestro país en competir en dicho deporte.

«He trabajado muchísimo para esto y es un sueño hecho realidad. Llevo en Río desde finales de enero para poder conocer más la pista y estar lo más preparada posible, y estoy contenta de haberlo logrado», expresó en redes sociales», dijo la deportista.

Resultados de remeros mexicanos

En otros resultados la también mexicana Kenia Lechuga avanzó a la final de remo modalidad single scull en el Preolímpico continental que también se celebra en Río y buscará concretar su boleto el sábado.

Por su parte, Juan Flores está en semifinales en la misma modalidad y buscará su plaza el viernes.

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto