Conecta con nosotros

Deportes

México suma otra plaza a París 2024 con Sofía Reinoso en canotaje

La mexicana competirá por segunda ocasión en unos Juegos Olímpicos tras su participación en Tokio 2020.

Sofía Reinoso se une al selecto grupo de atletas mexicanos que ya tienen su boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024.

La atleta logró su plaza tras obtener la primera posición en la prueba K1 del Panamericano de Canotaje Slalom en Rio de Janeiro. Ganando así, el único boleto en disputa.

París 2024 es la segunda edición en la que participará la mexicana, pueshizo su debut olímpico en Tokio 2020 y se convirtió en la primera deportista de nuestro país en competir en dicho deporte.

«He trabajado muchísimo para esto y es un sueño hecho realidad. Llevo en Río desde finales de enero para poder conocer más la pista y estar lo más preparada posible, y estoy contenta de haberlo logrado», expresó en redes sociales», dijo la deportista.

Resultados de remeros mexicanos

En otros resultados la también mexicana Kenia Lechuga avanzó a la final de remo modalidad single scull en el Preolímpico continental que también se celebra en Río y buscará concretar su boleto el sábado.

Por su parte, Juan Flores está en semifinales en la misma modalidad y buscará su plaza el viernes.

Deportes

Boxeadora juarense representará a México en la República Checa

La boxeadora juarense Miriam “Puppy“ Hernández sigue en la búsqueda de dejar su nombre grabado con letras de oro en el boxeo mexicano.

La “Puppy” ahora quiere conquistar República Checa, en el World Boxing Challenge que se llevará a cabo del 3 al 7 de junio.

La fronteriza hace poco terminó en quinto lugar en el Campeonato Mundial Femenil de la Asociación Internacional de Boxeo, en Nis, Serbia.

“Ha sido fantástico enfrentarse a lo mejor del boxeo a nivel mundial, es magnífico saber que a Ciudad Juárez, lo situamos en quinto lugar del boxeo femenil, gracias por confiar en mí y mandarme buenas vibras, ahora viene una experiencia diferente, otro país más por conocer y retos por cumplir, como siempre buscaremos dejar el nombre de México en alto”, comentó Hernández.

El próximo 2 de mayo, la juarense viaja a la concentración en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), en la Ciudad de México; posteriormente partirá rumbo a Republica Checa para su participación del 3 al 7 de junio en el World Boxing Challenge.

Su esposo y entrenador profesional de “Puppy” Javier Solís, se encuentra muy contento, ya que paso a paso, sigue trascendiendo en el plano internacional, Miriam recibió el llamado de la Selección Mexicana en la división de los 60 kilogramos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto