Conecta con nosotros

Nota Principal

“¡México te necesita!”: Sedena contrata personal de salud para atender “emergencia” por Covid-19

Published

on

La Secretaría de la Defensa Nacional comenzó a contratar personal de profesionales de la salud y “mano de obra calificada” (civiles y militares en situación de retiro) para apoyar en la atención de lo que consideró una “emergencia de salud ocasionada por el Covid-19” en México, donde el jueves se confirmaron más de 500 casos confirmados.

Esta semana, el titular de la dependencia, general Luis Crescencio Sandoval, informó que se cuenta con 16 mil 750 elementos del Servicio Sanidad en diferentes disciplinas, como médicos, enfermeras, oficiales y tropas de Sanidad, dentistas y personal operativo de apoyo.

“A pesar de que tenemos una cantidad importante de recursos, ya se los cité, 16 mil 750 hombres; necesitamos estas 3 mil 694 personas más, especialistas de la salud, para poder atender todo lo que vamos a escalar en nuestras instalaciones.

“Ahí tenemos médicos cirujanos, enfermeras y personal que se dedica a la limpieza de estas instalaciones; es una gran cantidad que ya empezamos a hacer difusión para su contratación, de todo este personal, que nos apoyará en la aplicación del Plan DN-III-E”, dijo el mando castrense durante la conferencia matutina en Palacio Nacional el pasado 24 de marzo.

Lo que busca la Sedena en general son:

• Médicos Especialistas (Medicina Crítica, Interna, Neumología, Cardiología y Urgencias).
• Médico General.
• Enfermeras (os) Especialistas (Medicina Crítica en adultos, pediátricos y neonatos).
• Enfermera (o) General.
• Administrativos (Capturistas y Secretario [a]).
• Servicios generales (Personal de intendencia).

Quienes deseen ser contratados deberán cumplir con los siguientes requisitos:

1. Médicos Especialistas, Médicos Generales, Enfermeras (os) Especialistas y Enfermeras (os) Generales:

• Título profesional (original y dos copias).
• Cédula profesional (original y dos copias) o en su caso Carta pasante y/o certificado de estudios (original y dos copias).
• Credencial del INE (original y dos copias).
• Cédula de Identificación Fiscal (original y dos copias).
• C.U.R.P. (dos copias).
• Comprobante de domicilio (original y dos copias).

Nota: en caso de contar con una especialidad deberá entregar título y cédula profesional de la licenciatura y de la especialidad.

2. Administrativos (Capturistas y Secretarios [as]):

• Certificado de Bachillerato (original y dos copias).
• Credencial del INE (original y dos copias).
• Cédula de Identificación Fiscal (original y dos copias).
• C.U.R.P. (dos copias).
• Comprobante de domicilio (original y dos copias).

3. Servicios Generales (Personal de intendencia):

• Certificado de secundaria (original y dos copias).
• Credencial del INE (original y dos copias).
• Cédula de Identificación Fiscal (original y dos copias).
• C.U.R.P. (dos copias).
• Comprobante de domicilio (original y dos copias).

En esta primera etapa los interesados podrán acudir a las siguientes instalaciones hospitalarias:

• Hospital Militar de Zona (Mexicali, B.C.) Av. Heroico Colegio Militar, S/N., Col. Orizaba, Mexicali, B.C., C.P. 21170, Tel. 6865552605.
• Hospital Militar de Zona (Cinco de Mayo, Dgo.) Campo Militar No. 10-A, Col. 5 de Mayo, Durango, Dgo., C.P. 34304, Tel. 6188109236.
• Hospital Militar de Zona (Santa María Rayón, Edo. Méx.) Campo Militar No. 22-A, Carretera Toluca Tenango Km. 19.5, Col. Ex Rancho Sanabria, Santa María Rayón, Edo. Méx., C.P. 52360, Tel. 7171326007.
• Hospital Militar de Zona (Temamatla, Edo. Méx.) Campo Militar 37-B, Carretera Temamatla-Tenango del Aire Km 6.5, Temamatla, Edo. Méx., C.P. 56650, Tel. 5525929005.
• Hospital Militar de Zona (Zapopan, Jal.) Av. Aviación 5851, Interior de la Base Aérea Militar No. 5, Col. Jardines de Nuevo México, Zapopan, Jal., C.P. 45200, Tel. 3336241399.
• Hospital Militar de Zona (Apatzingán, Mich.) Av. Tepalcatepec S/N., Col. Buenos Aires, C.P. 60610, Apatzingán, Mich., Tel. 4535342975.
• Hospital Militar de Zona (Cuernavaca, Mor.) Av. Domingo Diez, Col. El Empleado, Cuernavaca, Mor., C.P. 62250. Tel. 7773722532.
• Hospital Militar de Zona (Ixcotel, Oax.) Carretera internacional Cristóbal Colón No. 2341, Santa Lucía del Camino, Oaxaca de Juárez, Tel. 9515134413.
• Hospital Militar de Zona (Ixtepec, Oax.) Carretera Asunción lxtaltepec-Base Aérea Militar No. 2, Ciudad lxtepec, Oax., C.P. 70110, Tel. 9712818007.
• Hospital Militar de Zona (Chetumal, Q. Roo.) Av. Boulevard Bahía No. 418, Col. Zona de Granjas, C.P. 77079, Municipio Othon P. Blanco, Chetumal Q. Roo., Tel. 9838330427.
• Hospital Militar de Zona (Villahermosa, Tab.) Av. Paseo Usumacinta, Col. Atasta de Serra, C.P. 86100, Tel. 9933153532.
• Hospital Militar de Zona (La Boticaria, Ver.) Calle José González Herrera S/N., Col. Ejido Primero de Mayo Sur, Boca del Río, Ver., C.P. 94297, Conmutador 2299270268, Ext. 52.
• Hospital Militar de Zona (Guadalupe, Zac.) Av. Secretaría de la Defensa Nacional S/N., Col. Ejidal, Guadalupe, Zac., C.P. 98600, Tel. 4928990637.

Para mayor información, los interesados podrán acudir a la Zona Militar más cercana a su domicilio, indicó la dependencia.

“Lo anterior con la finalidad de reforzar el continuo trabajo que realiza esta Dependencia del Ejecutivo Federal para complementar las capacidades del Sistema Nacional de Salud, en el marco de la aplicación del Plan DN-III-E en atención a la emergencia de salud ocasionada por el COVID-19?, anotó.

“La Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso de velar y salvaguardar a los ciudadanos, trabajando con determinación para contribuir al bienestar y salud del pueblo de México. ¡México te necesita!, Porque, Unidos Somos, ¡La Gran Fuerza de México!”, finalizó.

Fuente: Aristegui Noticias

México

Salinas Pliego lleva a la CIDH acusación contra el Estado mexicano por persecución política

Published

on

El presidente de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, presentó una denuncia contra el Estado mexicano ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos por presunta persecución política, de acuerdo con un comunicado difundido por el conglomerado empresarial.

La acción se formalizó durante una reunión celebrada en la sede de la Organización de los Estados Americanos, en Washington D.C., entre Salinas Pliego y Pedro Vaca, relator Especial para la Libertad de Expresión de la CIDH. En ese encuentro, el empresario expuso una serie de señalamientos que, según el documento, configuran una estrategia coordinada de presión desde distintas instancias del Estado.

La denuncia sostiene que existe una persecución fiscal, judicial y administrativa orientada a restringir la libertad de expresión y la participación del empresario en el debate público, lo que, afirma el comunicado, constituiría una violación a la Convención Americana sobre Derechos Humanos.

Durante la conversación, Salinas Pliego explicó lo que considera herramientas de represalia empleadas por el Estado, entre ellas la criminalización de la crítica. Grupo Salinas señaló que ha documentado un uso presunto de medios de comunicación y vocerías oficiales para afectar la reputación del empresario y de sus empresas, con el objetivo de silenciar la disidencia.

Otra de las prácticas señaladas fue el hostigamiento administrativo. El grupo empresarial afirmó que sus compañías han sido sometidas a auditorías excesivas por parte del aparato institucional del Estado, las cuales, aseguró, se duplicaron durante las administraciones de Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum en comparación con periodos anteriores.

El comunicado también hizo referencia a lo que calificó como captura del Poder Judicial. En ese contexto, se mencionó la existencia de un documento que advierte que la reciente reforma judicial en México ha erosionado la independencia de los tribunales, lo que, según el planteamiento presentado, deja a los ciudadanos sin acceso a una justicia imparcial frente a posibles abusos del Ejecutivo.

En materia fiscal, Salinas Pliego señaló un uso político del aparato recaudatorio. Afirmó que, pese a su disposición para resolver obligaciones tributarias conforme a la ley, ha enfrentado negativas y un trato discriminatorio, lo que, a su juicio, revela un fin coercitivo y no recaudatorio.

Grupo Salinas consideró que el caso trasciende lo personal y lo definió como una advertencia sobre una crisis institucional en México. En el cierre del comunicado, se informó que se solicitó a la CIDH declarar la responsabilidad internacional del Estado mexicano y ordenar garantías de no repetición que restablezcan la independencia judicial y protejan la libertad de expresión y el derecho de propiedad en el país.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto