Conecta con nosotros

Deportes

México tiene 102 plazas para las Olimpiadas

Published

on

La delegación olímpica de México superó este jueves el centenar de plazas para Londres 2012 al sumar 102 deportistas para competir en la justa olímpica.

La fondista Sandra López es una de las atletas que se integró este jueves a la delegación mexicana en la disciplina de atletismo, de acuerdo con información de la agencia Notimex.

López fue medalla de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Mayagüez 2010. Su especialidad son los 3,000 metros y 5,000 metros.

«Nos comentaron desde el lunes que habían aceptado las marcas B, pero oficialmente nada. Fue la Federación la que le llamó ayer (miércoles) a mi entrenador para decirle que ya se había hecho oficial», dijo la corredora la agencia de noticias.

Los nadadores Erica Dittmer, en 200 metros combinado, y Arturo Pérez Vertti, en los 1,500 metros libres, se sumaron a la delegación mexicana tras recibir la autorización de la Federación Internacional de Natación, indicó el titular de la Federación Mexicana de este deporte, Kiril Todorov, mediante un comunicado de prensa.

«Nos da mucho gusto que las disciplinas acuáticas saquen la casta por México y permitan que se superen los 100 seleccionados a Londres y lleguemos a 101 clasificados oficiales», apuntó Todorov.

Con la integración de Dittmer y Pérez Vertti, la natación se consolidó como la disciplina con mayor presencia en la delegación mexicana con un total de 20 elementos, tanto en natación, natación sincronizada, clavados y aguas abiertas.

Dittmer tiene un tiempo personal de 2:15.86 minutos y Pérez Vertti de 15:24.58 minutos.

México enviará a Londres competidores en las disciplinas de badminton, boxeo, ciclismo, esgrima, gimnasia artística, halterofilia, judo, lucha, piragüismo, pentatlón, remo, saltos, tenis de mesa, taekwondo, tiro, tiro con arco y vela

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Deportes

Se agotan boletos para México vs Portugal en la reinauguración del Estadio Azteca

Published

on

El partido amistoso entre México y Portugal, programado para el 28 de marzo de 2026, se jugará con lleno total en el Estadio Azteca, luego de que se confirmara el agotamiento de boletos tras la venta general al público. El encuentro marcará la reinauguración del Coloso de Santa Úrsula después de su proceso de remodelación y el regreso de la selección mexicana a este recinto.

La alta demanda quedó reflejada desde la etapa de preventa y se intensificó con el inicio de la venta general, que comenzó a las 9:00 horas del sábado 13 de diciembre. Desde los primeros minutos, usuarios reportaron fallas en la plataforma de venta, principalmente en la fila virtual, donde señalaron tiempos de espera prolongados que no disminuían.

Cerca del mediodía, la página web de la boletera dejó de permitir el acceso a nuevos usuarios al indicar que los boletos para el evento estaban agotados. Minutos después, a las 12:38 horas, la empresa Fanki confirmó a través de sus redes sociales que ya no había entradas disponibles para el partido entre México y Portugal.

En un comunicado posterior, la boletera informó que los boletos se agotaron en tiempo récord y detalló que más de un millón de aficionados intentaron asegurar un lugar para presenciar el encuentro. La empresa calificó la demanda como sin precedentes y agradeció la confianza de la afición, además de reiterar que cualquier consulta debe realizarse únicamente a través de sus canales oficiales.

Con el lleno confirmado, el duelo se perfila como uno de los eventos deportivos más relevantes previos al Mundial de 2026. La reinauguración del Estadio Azteca contará con aficionados en todas sus localidades, en un partido que ha generado gran expectativa por el rival y por la posibilidad de ver en acción a figuras internacionales.

Tras el agotamiento de boletos, comenzaron a detectarse entradas en plataformas de reventa con precios considerablemente elevados. En algunos sitios, los boletos se ofrecieron hasta 10 y 16 veces por encima de su costo original, con localidades que superaron los 145 mil pesos, situación que provocó inconformidad entre aficionados.

En contraste, la venta de boletos para el amistoso entre Estados Unidos y Portugal, programado para el 31 de mayo de 2026 en el Mercedes Benz Stadium de Atlanta, se ha desarrollado de manera más ordenada. En ese caso, aún hay entradas disponibles en todos los sectores y no se han registrado contratiempos en el proceso de compra.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto