La selección mexicana sub 17 controló y venció 2-1 a Alemania para avanzar a octavos de final como líder del Grupo C del Mundial de Chile 2015.
Los goles del Tricolor fueron obra de Pablo López al 59 y Francisco Venegas al 65’. Por parte de Alemania, Johannes Eggestein al 68’.
México llegó a siete unidades por encima de Alemania, que se quedó con seis.
El siguiente encuentro de los dirigidos por Mario Arteaga será el miércoles 28 de octubre con rival por definir.
En los primeros minutos del encuentro, el Tricolor tuvo la posesión del esférico y con el paso del tiempo neutralizó a los teutones. No hubo mayores aproximaciones de peligro en ninguna cabaña y así se fueron al descanso.
En la parte complementaria, Alemania salió más decidida y puso en aprietos a los mexicanos.
Al 51, Abraham Romero salió mal al no despejar el esférico, pero el remate de cabeza de Mats Koehlert se fue a un costado.
México respondería siete minutos después.
López mandó un izquierdazo que desvió Goekhan Gül para superar a su propio portero.
Al 64’, el Tricolor cobró un tiro de esquina por el sector derecho, donde Francisco Venegas se anticipó a todos para mandar un sólido remate de cabeza y hacer el segundo gol del partido.
Alemania recortaría distancias al 67, luego de una serie de rebotes, Eggestein punteó el esférico para superar a Romero.
En los minutos finales del encuentro, Gül tuvo el del empate, pero su remate pasó a centímetros del poste izquierdo de la cabaña mexicana.
Fuente Excélsior