México enfrenta a Gales que cuenta con nuevo técnico y tendrá la ausencia de cinco titulares. El Tri llamó a siete elementos de la legión europea para el primero de tres duelos amistosos, aunque no podrá estar el Chicharito contra el equipo galés.
El primer adversario de México previo a la eliminatoria mundialista tiene dos características: está en reconstrucción y los antecedentes a nivel selección sólo son recuerdos.
El Tri enfrentó por primera vez a Gales en la Copa del Mundo de 1958, en Suecia. En aquella ocasión el conjunto nacional empató 1-1. El otro encuentro contra los europeos fue en 1962 en el Estadio Olímpico Universitario y México ganó por 2-1.
Para este tercer juego, las novedades que presenta José Manuel de la Torre es la convocatoria de Severo Meza, quien debutará con El Tri, con lo que queda claro que el técnico nacional sigue en busca de un lateral derecho.
El resto del cuadro está compuesto por jugadores de experiencia como Héctor Moreno, Andrés Guardado y Guillermo Ochoa, El Maza Rodríguez y Carlos Salcido.
En la táctica el estilo de Gales no es ajeno, ya que Pablo Barrera, Javier Hernández y Giovanni dos Santos conocen el nivel de la Liga Premier, donde se han mostrado.
Para el combinado de Gales este encuentro será el segundo bajo la dirección de Chris Coleman, quien no contará con cinco jugadores del primer equipo: Gareth Bale, David Vaughan, Joe Ledley, Darcy Blake y Neal Eardley.
Por lo tanto, que el técnico tendrá caras nuevas en el equipo como el delantero del Liverpool, Craig Bellamy; Joel Lynch, del Nottingham, quien podría hacer su debut internacional; Ashley Williams, del Swansea; y Adam Henley, del Blackburn.
You must be logged in to post a comment Login