Conecta con nosotros

Nota Principal

México y EU cierran frontera a turistas; el comercio bilateral no se verá afectado

Miles de automovilistas buscaban entrar a Estados Unidos desde Tijuana, a través de la garita de San Ysidro, previo a que iniciaran las restricciones en la frontera para viajes no esenciales.

México y EU limitaron los viajes por su frontera común como parte de las medidas que acordaron para mitigar los casos de coronavirus.

Las restricciones empezaron el primer minuto de hoy para viajes recreativos y turísticos, terrestres o aéreos.

Donald Trump aseguró que el comercio no se verá afectado con esta medida. “Salvará innumerables vidas”, anunció.

Insistió en que, a diferencia del veto a viajeros extranjeros procedentes de Europa, este acuerdo es un consenso con México y Canadá. “Tratamos las dos fronteras de la misma forma”, añadió.

El secretario de Estado, Mike Pompeo, añadió que México también aceptó restringir los vuelos procedentes de Europa.

Sin embargo, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, afirmó después que la postura mexicana es no suspender viajes hacia ese continente.

EU canceló la entrega de visas comunes en todos los países ante la pandemia.

El presidente Trump y el secretario Pompeo anunciaron la medida; el comercio se mantiene.

SAN DIEGO, Cal.— El presidente Donald Trump y el secretario de Estado, Mike Pompeo, anunciaron un plan conjunto con México para prohibir todos los viajes no esenciales entre ambos países, como medida para contrarrestar el coronavirus.

El mandatario dijo en conferencia en la Casa Blanca que “como hicimos con Canadá, también trabajamos con México para implementar nuevas reglas en nuestras garitas para suspender los viajes no esenciales”.

Fuente: Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Galerías de Fotos

¡Qué bonito es Chihuahua! (Galería)

Este día te presentamos hermosas postales del Estado de Chihuahua para que deleites tus pupilas:

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nota Principal

Secretaría de Salud pide dejar de comprar cubrebocas con válvula

En conferencia de prensa por el coronavirus, el director general de Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud, Ricardo Cortés Alcalá, llamó a la población a dejar de comprar cubrebocas con válvula, también conocidos como “egoístas”.

El especialista señaló y demostró que este tipo de cubrebocas evitan la entrada de partículas como el virus SARS-CoV-2, pero no impiden su salida.

Con una breve demostración, Cortés Alcalá mostró cómo los cubrebocas con válvula filtra las partículas cuando una persona inhala, pero no lo hace cuando exhala.

Por esta razón, este tipo de cubrebocas son conocidos como “mascarillas egoístas”.

“La recomendación a la población es que las deje de comprar, y si usted las vende, deje de hacerlo”, zanjó.

Cortés Alcalá se mantuvo en la línea expuesta por el subsecretario de Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, quien en repetidas ocasiones ha dicho que el cubrebocas solo impide que una persona portadora del SARS-CoV-2 contagie a otros.

Por ello recomendó que el cubrebocas idóneo es uno de tela. No desaconsejó el uso de mascarillas reutilizables, sin embargo, sí pidió a la población no comprar mascarillas N95, pues se trata de instrumento reservado al Sector Salud.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

COVID-19: 813 muertes y 12,081 casos este día en México

Este viernes la Secretaría de Salud Federal reportó 813 muertes y 12 mil 081 nuevos casos al corte del más reciente Informe Técnico Diario sobre Covid-19 en México, informó Ricardo Cortés Alcalá, director de Prevención de la Salud.

De esta manera las cifras totales se ubican en 104 mil 873 fallecimientos y un millón 090 mil 675 contagios, de los cuales 800 mil 516 personas se han recuperado.

Al momento 2 millones 285 mil 030 personas han sido estudiadas, mientras que 1 millón 331 mil 518 resultaron negativo a la prueba.

 

Esta es la cifra más alta desde el 5 de octubre, cuando las autoridades sanitarias contabilizaron 28 mil 115 nuevos contagios, aunque argumentaron que se trataba de una nueva metodología que incluía infecciones rezagadas.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto