Como resultado del trabajo de cooperación bilateral entre México y los Estados Unidos en materia de ejecución de sentencias penales, fueron entregados en intercambio cuatro reos de nacionalidad estadounidense al Buró Federal de Prisiones del Departamento de Justicia de ese país.
Mientras que la Procuraduría General de la República (PGR) recibió 23 presos mexicanos con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal y de la Cancillería mexicana.
Los reos de nacionalidad estadounidense, fueron recibidos en el Aeropuerto Internacional del Paso, Texas, con el propósito de que compurguen sentencia dictada por jueces mexicanos, en Centros Penitenciarios de su país.
Cabe señalar que los estadounidenses entregados a las autoridades norteamericanas, fueron juzgados en México por la comisión de delitos contra la salud, secuestro agravado y homicidio calificado.
Por su parte, personal del Buró Federal de Prisiones de los Estados Unidos, entregó al personal de las Fuerzas Federales de Apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública Federal a los 23 connacionales, en el Aeropuerto Internacional del Paso, Texas, quienes fueron trasladados a México, donde cumplirán las condenas impuestas por autoridades judiciales de ese país
You must be logged in to post a comment Login