Conecta con nosotros

Acontecer

Mexico’s bravest man, la vida de Julián Leyzaola en el cine

Published

on

A través de un documental llevado al cine a estrenarse en febrero, será expuesta la vida del ex jefe policiaco de Tijuana y Ciudad Juárez, Julián Leyzaola Pérez, anunciaron productores del filme a través de las redes sociales; rechazó ofertas hasta por 80 mil dólares semanales para apoyar al Chapo Guzmán, según nuevas revelaciones.

Denominada ‘Mexico’s Bravest Man’ (El hombre más valiente de México), dicha película narrará como fue desde su inicio personal y profesional la actividad realizada por el controvertido personaje, mayormente durante su paso por la policía preventiva.

En la ciudad de El Paso, Texas será uno de los lugares donde se lleve a cabo el estreno de ese filme, anunciaron los organizadores.

El cineasta originario de Nueva York Estados Unidos, Charlie Minn, dio a conocer en su cuenta personal de Facebook detalles de dicho tema, el cual narra las aventuras y acciones llevadas a cabo durante su paso por las filas policiacas, donde destaca además el atentado sufrido por el teniente coronel retirado en el exterior de un centro cambiario de Waterfill hace unos meses.

Durante dicha agresión cuando esperaba a su esposa que cambiara dólares para luego acudir de compras a la vecina ciudad, el ex funcionario recibió balazos que lo dejaron inmóvil y postrado en una silla de ruedas, sin que haya posibles esperanzas de que recupere su fuerza y movilidad normal, de acuerdo a los médicos que lo han estado atendiendo.

El director de la Policía Municipal de Ciudad Juárez Jesús Antonio Reyes Ramírez, ha sido nombrado en dicho cortometraje, incluso se le pidió participar en el mismo, a lo que se negó, dijo Minn.

«Cubrimos a profundidad el tiroteo del año pasado, explicó. Leyzaola Pérez insiste en señalar al antes citado como el que lo mandó matar», refirió.

El director de cine dijo haber cubierto varios eventos policiacos de este lado de la frontera.

Dijo que los hechos violentos ocurridos hace unos años en Juárez afectaron no solo a víctimas directas, también mucha gente inocente se vio ofendida, indicó.

El ex jefe policiaco participó activamente en erradicar la delincuencia en esta urbe, de tal manera que se le lanzó la invitación para que formara parte de la misma, aunque no se ha mencionado si participará de forma personal en la misma.

Hasta 80 mil dólares semanales le ofrecían cuando se desempeñaba como titular de la policía municipal para colaborar en apoyo al Cártel de Sinaloa del ahora recapturado Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, refirió.

El Sol de México

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto