Conecta con nosotros

Chihuahua

Mezquinos los señalamientos del Estado contra González Nicolás, señala el PRI

Published

on

El dirigente del Partido Revolucionario Institucional en el Estado de Chihuahua, Guillermo Dowell Delgado, fijó la posición de ese partido político en torno a la designación de Jorge González Nicolas como Secretario de Seguridad Pública por parte del alcalde electo de Juárez, Armando Cabada.

«Así como en su momento señalamos nuestro beneplácito por los nombramientos del Secretario General de Gobierno, Secretaria de Economía, Secretaria del Trabajo y Fiscal General del Estado hechos por Corral, en los mismos términos felicitamos al Presidente electo Cabada por la atinada designación del Lic. González Nicolás como Secretario de Seguridad Pública para Ciudad Juárez», señaló el líder tricolor.

El dirigente manifestó que el tema de mayor interés para los chihuahuenses es, sin duda, el seguir bajando los índices de delincuencia en el Estado, con la misma eficacia lograda durante los últimos años. Los buenos resultados de González Nicolás están a la vista de todos, trabajó durante varios años en la pacificación del Estado, hombro con hombro con el nuevo Fiscal General Cesar Augusto Peniche, lo que garantiza la coordinación interinstitucional, y sus buenos resultados fueron siempre avalados por la Mesa de Seguridad, que presidía la hoy Secretaria de Economía, Lic. Alejandra De la Vega.

«Por lo tanto, nos parecen mezquinos, faltos de la generosidad y altura de espíritu que quien gobierna a todos los chihuahuenses debe tener, los señalamientos que hace sin prueba alguna el Gobierno del Estado en contra del Lic. Jorge González Nicolás, por el simple hecho de haber trabajado con el ex Gobernador Duarte, pues no solo atentan contra el espíritu del Municipio libre, sino que muestran un peligroso talante autoritario en el nuevo gobierno, que por su parte ha caído en múltiples contradicciones al intentar justificar la designación del señor Javier Benavides como Director de la Policía estatal, ante los señalamientos mediáticos que lo ligan a situaciones muy delicadas que nos costaron muchas vidas en el pasado reciente».

Finalmente, Dowell Delgado manifestó que desde anoche estableció contacto con la Lic. Mayra Chávez, dirigente del PRI en el Municipio de Juárez, para buscar que las regidoras del partido apoyen en este asunto al presidente Cabada, pues con ello no solo se garantiza tener al mejor hombre al frente de la seguridad pública, sino que además se pondrá un freno a la mezquindad y autoritarismo con el que pretende conducirse en este tema el gobierno estatal.

Sería muy lamentable que el Gobernador Corral pretenda abrir este frente con el principal municipio del Estado, para tratar de tape el escándalo generado por el nombramiento de Benavides.

Chihuahua

Protección Civil alerta por lluvias, vientos intensos y alza de temperaturas en Chihuahua

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil emitió un aviso preventivo ante el pronóstico de lluvias, fuertes vientos y un incremento gradual en las temperaturas durante el inicio de la semana en el estado.

De acuerdo con el reporte, se prevé nubosidad variable y precipitaciones con lapsos de moderados a fuertes en regiones como Casas Grandes, Cuauhtémoc, Madera y municipios de la Sierra Tarahumara. Estas condiciones podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.

Para lunes y martes, se esperan rachas de viento superiores a los 60 kilómetros por hora en zonas como Juárez, Casas Grandes, Cuauhtémoc y Madera. Además, podrían presentarse tormentas de polvo en regiones del centro y sur de la entidad, lo que reduciría la visibilidad en distintos tramos carreteros.

Hacia el 1 de abril, la aproximación de un nuevo sistema frontal al noroeste del país generará vientos de entre 15 y 25 km/h, con ráfagas que podrían superar los 55 km/h en municipios como Juárez, Ahumada, Guadalupe, Ascensión, Janos, Casas Grandes, Madera y la ciudad de Chihuahua.

Estas condiciones podrían ocasionar tolvaneras severas en carreteras como Ahumada-Juárez, Juárez-Janos y Buenaventura-Janos, por lo que se recomienda extremar precauciones al conducir.

En cuanto a las temperaturas, se prevé que el miércoles se alcancen máximas de 34 grados centígrados en Ojinaga, 33 en Delicias y Camargo, y 31 en Chihuahua. Sin embargo, en la zona serrana persistirá un ambiente de frío a muy frío, con mínimas de hasta 1 grado en El Vergel, municipio de Balleza, y 3 grados en Creel y Guachochi.

La dependencia exhortó a la población a asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento, evitar estacionarse cerca de estructuras inestables y, en caso de baja visibilidad, encender luces de emergencia o resguardarse en un lugar seguro. Ante cualquier situación de riesgo, el número de emergencias 9-1-1 permanece disponible.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto