Conecta con nosotros

Acontecer

Mi victoria es ”inevitable“ : Donald Trump

Published

on

En medio de protestas en el exterior del centro donde se realiza la Convención Republicana de California, el magnate inmobiliario Donald Trump aseguró que es “inevitable” su victoria por la nominación republicana a la Presidencia.

Con una breve participación, que se retrasó cerca de una hora por las protestas en el exterior, Trump se mostró seguro no sólo de ganar la nominación de su partido sino de derrotar de forma contundente a la aspirante demócrata Hillary Clinton en noviembre próximo.

“Esta no fue mi entrada más fácil. Sentí como si hubiera cruzado la frontera”, ironizó Trump al inicio de su discurso y luego de que por las protestas no sólo entró a pie por la parte trasera del centro de convenciones del hotel Hyatt Regency, en Burlingame, sino que salió por el mismo lugar sin que se dieran cuenta los manifestantes.
Por los incidentes se reportaron algunos detenidos, la quema de una bandera de Estados Unidos y algunos enfrentamientos como el ocurrido luego que un doble de Trump, vestido de traje y gorra roja, intentó llegar por la entrada del hotel.

El hombre fue rodeado por manifestantes que decían que iban a oponerse a la entrada de cualquier persona que fomente el odio y la división y luego que el hombre lanzó gritos de “¡Trump! ¡Trump!” recibió varios golpes que respondió.

Otro incidente se presentó cuando una mujer logró atravesar los retenes y con megáfono en mano trató de interrumpir el evento con consignas en contra de Trump, por lo que fue retirada por los equipos de seguridad.
“Vamos a empezar ganando otra vez. Soy diferente porque voy a ganar estados en donde nadie más ha ganado y nos vamos a enfocar en Hillary”, enfatizó Trump en su discurso.

De igual forma, Trump llamó a los convencionistas del partido republicano a apoyar su causa para ganar las elecciones primarias del 7 de junio próximo en el estado.

También minimizó que su partido esté enfrentando división por los otros candidatos. “No me preocupa voy a tener un gran impacto y con ese vamos a derrotar a Clinton”, puntualizó.

“Soy el único republicano que puede ganar y competir en estados como Nueva York, Pennsylvania, Michigan y otros que son tradicionalmente demócratas”, aseguró.

Afuera la policía además de contener a los protestantes tuvo que romper los tubos con los que un grupo de manifestantes se encadenaron como parte de sus protestas y en donde se tiraron al suelo. Más tarde fueron detenidos por desorden público.

Un par de horas después de que se retiró Trump decenas de manifestantes aún permanecían en el lugar, por lo que la policía les llamó a que se dispersaran o serían arrestados.

El Economista

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto