Conecta con nosotros

Ciencia y Tecnología

Microsoft Edge sustituirá a Internet Explorer

Published

on

El nuevo navegador de Microsoft tendrá como nombre ‘Microsoft Edge’.

En la conferencia de desarrolladores Build en San Francisco, Microsoft dijo que el navegador sustituirá a Internet Explorer cuando Windows 10 haga su debut este año. Anteriormente este era conocido como ‘Proyecto Spartan’. 

Edge utilizará el ícono de una «e», similar al que Internet Explorer ha tenido desde 1996. El jefe de sistemas operativos de la empresa, Joe Belfiore, dice que este símbolo ahora tendrá un significado mucho mejor y completamente diferente.

Al contrario de Explorer, Edge tendrá funciones modernas como las extensiones. Microsoft mostró algunas por primera vez en la conferencia de este miércoles, pero definitivamente está rezagado si se le compara con Chrome o Firefox.

Belfiore dijo que será muy fácil construir aplicaciones y extensiones en el navegador, incluso apps para Chrome podrían funcionar en Edge con muy pocos cambios.

Windows para todos, corriendo de todo. Microsoft hizo otros anuncios sobre sus productos este miércoles, incluyendo sus grandes ambiciones para su nuevo sistema operativo.

Microsoft está totalmente comprometido en llevar a Windows a las manos de todos. Ya anunció que Windows 10 será un update gratuito para todos los que tengan las versiones 7 y 8. Para 2018, la empresa espera tener a 1,000 millones de personas usando su nuevo sistema.

Esto la convertiría en la verisón más utilizada de cualquier sistema operativo en existencia. Ahora mismo, 500 millones de personas están usando KitKat de Android, el OS más utilizado en el mundo.

Para atraer a más personas, Microsoft abrió las puertas a los desarrolladores para que incluyan sus aplicaciones en el sistema operativo. En poco tiempo se podrían utilizar apps de Apple y Google en un teléfono Windows Phone o en una PC.

Windows 10 correrá un subsistema Android que permitirá a los desarrolladores de apps llevar estas herramientas a Windows con solo hacer algunas modificaciones. De igual forma, Windows tendrá apps de iOS en su tienda, con muy pocos cambios. Así es como se trajo la app Candy Crush a Windows, dijo Microsoft.

La tienda de Windows también tendrá apps de «Win32», y dejará que empresas como Adobe suban sus herramientas ahí, en lugar de pedir que los usuarios las tengan que buscar en una infinidad de sitios para descargarlas. Así, Adobe podrá poner Photoshop en la tienda para cuando Windows 10 haga su debut.

«Windows 10 representa una nueva generación de desarrollo enfocada en el cómputo personal, donde la experiencia de la movilidad es lo más importante, no los gadgets para moverse», dijo Satya Nadella, el CEO de Microsoft, en el evento.

Fuente. CNN Expansión

Ciencia y Tecnología

InodeIA presenta plataformas de inteligencia artificial con visión a 2026

Published

on

La empresa de tecnología InodeIA dio a conocer el desarrollo de nuevas plataformas basadas en inteligencia artificial que serán lanzadas al mercado en 2026 y que prometen transformar la manera en que operan empresas y gobiernos, al ofrecer soluciones prácticas para la mejora regulatoria, semáforos inteligentes, atención de denuncias ciudadanas y diversos procesos administrativos.

Durante la presentación se detalló que estas herramientas pueden ser implementadas tanto en el sector público como en el privado, con el objetivo de optimizar recursos, reducir costos y mejorar la toma de decisiones mediante el uso estratégico de datos.

Entre las plataformas presentadas se encuentran SilIA, DashboardsIA, InfluenIA, ConsultIA y ChatIA, cada una diseñada para atender necesidades específicas.

SilIA es un sistema de logística asistido por inteligencia artificial que permite el control eficiente de flotillas y el ahorro de combustible; DashboardsIA ofrece una visión de 360 grados sobre la operación de una organización; InfluenIA facilita la contratación de influencers para la promoción de campañas; ConsultIA analiza si la adopción de nuevas tecnologías es rentable para una empresa, ayudando a evitar gastos innecesarios; mientras que ChatIA permite gestionar y priorizar mensajes de WhatsApp, identificando los más relevantes o urgentes.

El director de InodeIA, Jaime Enríquez, destacó que la empresa desarrolla tecnología propia desde Ciudad Juárez, una apuesta que —dijo— demuestra la capacidad innovadora de la región y su talento local.

Asimismo, señaló que Ciudad Juárez cuenta con el potencial para convertirse en una de las primeras ciudades del país en modernizarse de manera integral mediante el uso de la tecnología, con miras a consolidarse en el corto plazo como una Smart City, donde la inteligencia artificial sea aliada del desarrollo urbano y la calidad de vida de la ciudadanía.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto