Conecta con nosotros

Dinero

Microsoft eliminará 7,800 empleos

Microsoft Corp. dijo este miércoles que eliminará 7,800 puestos de trabajo, principalmente en el negocio de telefonía y anunció planes para reestructurar su negocio de hardware telefónico con el fin de enfocar y alinear los recursos.

«Estamos pasando de una estrategia para hacer crecer un negocio de telefonía independiente a una estrategia para crecer y crear un vibrante ecosistema de Windows, incluyendo nuestra familia de dispositivos de primera parte. En el corto plazo, vamos a correr una cartera de teléfonos más eficaz y centrado sin perder capacidad de reinvención de largo plazo en la movilidad”, dijo el CEO de Microsoft, Satya Nadella a sus empleados a través de un correo electrónico.

La compañía indicó que requiere de un ajuste debido al deterioro de sus activos y fondos en su negocio de hardware telefónico, el cual le costará aproximadamente 7,600 millones dólares y está relacionado con la compra del negocio de teléfonos inteligentes de Nokia.

Se espera que estas acciones se concreten a finales de 2015 y terminen a finales del año fiscal de la compañía.

El anuncio de este miércoles se suma a los recientes movimientos de Microsoft para alinear mejor sus prioridades, incluyendo los cambios en sus equipos de ingeniería y el liderazgo y del negocio de la publicidad gráfica.

Microsoft señala que no habrá impacto sobre el flujo de efectivo de sus operaciones y el cargo es deducible para efectos del impuesto sobre la renta, y dará a conocer más información al respecto en su reporte trimestral, y en el informe anual 2015.

En julio pasado, Microsoft dio inicio a uno de los mayores recortes de nóminas de la historia cuando anunció despidos por hasta 18,000 empleos, un 14 % de su fuerza laboral.

En junio, la empresa anunció la salida de Stephen Elop, ex presidente ejecutivo de Nokia, y de otros tres ejecutivos de alto rango.

Microsoft tiene previsto lanzar el Windows 10 el 29 de julio, el primer sistema operativo pensado para operar en computadoras y dispositivos móviles.

Las acciones de la compañía ganaban 0.85, a 44.70 dólares en las primeras operaciones de los mercados estadounidenses.

CNN Expansión

Dinero

Histórico retroceso de la inflación durante dos meses

La inflación de septiembre se moderó hasta situarse en 4.58 por ciento anual, dato sorpresivo por resultar mejor que el 4.62 por ciento anual estimado por analistas.

Las presiones inflacionarias comienzan a ceder y por segundo mes consecutivo la inflación se moderó hasta situarse en 4.58 por ciento anual en septiembre, desde el 4.99 por ciento que marcó en agosto, de acuerdo con el INEGI.

El dato de septiembre sorprendió positivamente, pues resultó mejor que el 4.62 por ciento anual estimado por analistas,según la encuesta más reciente de Citibanamex.

La desaceleración de los precios respondió a menores presiones en la subyacente como en la no subyacente, que se moderaron a 3.91 por ciento anual y 6.50 por ciento anual, respectivamente en septiembre.

En su comparación mensual, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) mostró un incremento de 0.05 por ciento, el más bajo para un mismo mes desde que se tiene registro y mejor al 0.09 por ciento que pronosticó el mercado.

La inflación subyacente mostró un incremento mensual de 0.28 por ciento y la no subyacente tuvo una caída de 0.72 por ciento.

“La inflación del mes patrio trajo alegría a Banxico y les da euforia para un nuevo recorte de tasa en noviembre con voto de al menos 4 de 5. Las dos inflaciones, general y subyacente, se ajustaron a la baja. La general baja mayormente por la no subyacente”, explicó en X, Alfredo Coutiño, director para América Latina de Moody’s Analitycs.

¿Cuánto bajaron los precios de las mercancias, frutas y verduras en septiembre?

Al interior de la subyacente, que ligó en septiembre 22 meses moderándose, se observó que en las mercancías la inflación fue de 2.92 por ciento anual, la más baja desde enero del 2006.

Mientras que en los servicios la inflación fuede 5.10 por ciento anual, su segundo mes moderándose y que significó su lectura más baja desde julio del 2022.

De la no subyacente, los agropecuarios marcaron una tasa de 6.76 por ciento anual, también su segundo mes con moderación, principalmente por un enfriamiento en frutas y verduras, cuya inflación fue de 7.65 por ciento anual, luego de nueve meses con tasas de doble dígito.

En tanto, los energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno marcaron una inflación de 6.01 por ciento anual, su segundo mes con moderación principalmente por energéticos que tuvieron una inflación de 6.92 por ciento anual, que también representó su segundo mes enfriándose, pero con el rubro de tarifas autorizadas por el gobierno acelerándose a 3.93 por ciento anual, su cuarto mes al alza.

Inflación 2024: ¿Qué verdura bajó más de precio en septiembre?

En el desglose de los productos y servicios, el INEGI reportó que los que tuvieron una mayor variación mensual fueron el limón, por 22.23 por ciento, y la papaya, 15.28 por ciento.

De los servicios destaca el incremento mensual de la primaria por 5.66 por ciento; universidad, 1.23 por ciento, y en vivienda de 0.28 por ciento.

En contraste, aquellos que tuvieron un descenso en sus precios fueron la naranja, por 20.90 por ciento mensual; el chayote también 20.90 por ciento, y el jitomate, 17.54 por ciento.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto