Microsoft está apostando por un modelo de videojuegos basado en suscripción mensual para tener acceso a una amplia cantidad de juegos desde la nube, de forma similar a Netflix. Para ello, la empresa esta desarrollando dispositivos de transmisión que se podrán conectar a los televisores.
«La nube es clave para nuestro hardware y la hoja de ruta del ‘Game Pass’, pero nadie debe pensar que estamos retrasando el ritmo de nuestra rama principal de ingeniería de consolas. De hecho, estamos acelerándolo», declaró Liz Hamren, vicepresidenta de Juegos y Plataformas de Microsoft a Eurogamer.
Una de las formas para llevar los juegos a diferentes equipos pasa por asociarse con los fabricantes de televisores inteligentes para, de esa forma, agregar juegos en la nube de estos. Sin embargo, Microsoft también está desarrollando sus propios dispositivos de transmisión que los usuarios podrán conectar a su televisor o monitor de computadora.
«Estamos trabajando duro en nuevas plataformas y consolas, algunos de los cuales no saldrán pronto a la luz. Pero mientras construimos para el futuro, estamos enfocados en extender hoy la experiencia de Xbox a más dispositivos, para llegar a más personas», dijo Hamren.
El gran impulso de Microsoft es expandir Xbox más allá de la audiencia de la consola tradicional y llevar los juegos a la nube con el fin de eliminar las barreras para quienes no pueden pagar una consola.
«Ultimamente, si no puedes gastar cientos de dólares en una consola o potencialmente miles de dólares en un PC para juegos de alta gama, simplemente no puedes participar en la comunidad global de juegos de una forma significativa», asegura el jefe de Xbox Phil Spencer, en un video pregrabado.
«Por supuesto, todavía hay un lugar para las consolas y computadores. Y, francamente, siempre lo habrá. Pero a través de la nube, podremos ofrecer una experiencia a cualquier persona conectada a Internet, incluso en los dispositivos menos potentes y menos costosos, incluso en dispositivos que la gente ya posee», agregó Phil Spencer.