Conecta con nosotros

Ciencia y Tecnología

Microsoft presenta ‘Windows 1.0’ y en redes se volvieron locos

Published

on

Mucho se ha especulado en los últimos meses sobre el futuro que tendrá el Sistema Operativo Windows pues se varios medios especializados han comentado que este será el final de este S.O.

Ya hace unas semanas, durante la Computex 2019, Microsoft anunció que trabajan en un nuevo sistema operativo, sin dar muchos detalles respeto a esta declaración.
El día de ayer una publicación de la cuenta oficial de Windows puso de cabeza al mundo tecnológico, y es que, de manera sorpresiva, anunciaron el completamente nuevo Windows 1.0.
De inmediato, cientos de usuarios se preguntaron si se trataba de una broma o alguna estrategia comercial de la empresa fundada por Bill Gates, sin embargo, esto podría ser el comienzo de algo totalmente interesante.

Los de Redmond dejaron paso a las teorías que hablarían de un totalmente nuevo ‘Windows’ aunque no con ese nombre.

En la publicación de Twitter se habla sobre las ‘nuevas’ mejoras que tiene el Windows 1.0 entre las que destacan el uso de MS-Dos, el reloj y el gestor de archivos.

Windows 1.0 fue lanzado en el año de 1985, hace 33 años, y tras su salida se marcó un antes y un después en el mundo de los sistemas operativos.
Por el momento solo nos resta esperar a que los chicos de Microsoft revelen más detalles de lo que se traen entre manos.

Excelsior

Ciencia y Tecnología

InodeIA presenta plataformas de inteligencia artificial con visión a 2026

Published

on

La empresa de tecnología InodeIA dio a conocer el desarrollo de nuevas plataformas basadas en inteligencia artificial que serán lanzadas al mercado en 2026 y que prometen transformar la manera en que operan empresas y gobiernos, al ofrecer soluciones prácticas para la mejora regulatoria, semáforos inteligentes, atención de denuncias ciudadanas y diversos procesos administrativos.

Durante la presentación se detalló que estas herramientas pueden ser implementadas tanto en el sector público como en el privado, con el objetivo de optimizar recursos, reducir costos y mejorar la toma de decisiones mediante el uso estratégico de datos.

Entre las plataformas presentadas se encuentran SilIA, DashboardsIA, InfluenIA, ConsultIA y ChatIA, cada una diseñada para atender necesidades específicas.

SilIA es un sistema de logística asistido por inteligencia artificial que permite el control eficiente de flotillas y el ahorro de combustible; DashboardsIA ofrece una visión de 360 grados sobre la operación de una organización; InfluenIA facilita la contratación de influencers para la promoción de campañas; ConsultIA analiza si la adopción de nuevas tecnologías es rentable para una empresa, ayudando a evitar gastos innecesarios; mientras que ChatIA permite gestionar y priorizar mensajes de WhatsApp, identificando los más relevantes o urgentes.

El director de InodeIA, Jaime Enríquez, destacó que la empresa desarrolla tecnología propia desde Ciudad Juárez, una apuesta que —dijo— demuestra la capacidad innovadora de la región y su talento local.

Asimismo, señaló que Ciudad Juárez cuenta con el potencial para convertirse en una de las primeras ciudades del país en modernizarse de manera integral mediante el uso de la tecnología, con miras a consolidarse en el corto plazo como una Smart City, donde la inteligencia artificial sea aliada del desarrollo urbano y la calidad de vida de la ciudadanía.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto