Conecta con nosotros

Revista

Miguel Ángel llega al Palacio de Bellas Artes

EL Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), a través del Museo del Palacio de Bellas Artes, presentan “Miguel Ángel Buonarroti. Un artista entre dos mundos”, exposición que reúne 29 obras del artista florentino, así como 45 piezas de artistas cercanos a Buonarroti. La muestra estará abierta al público a partir de este viernes 26 en la Sala Nacional del recinto.

El objetivo principal de la exposición es presentar la trayectoria del creador mediante dibujos, óleos, documentos y esculturas que permitirán apreciar su participación en la renovación de los procesos artísticos y arquitectónicos del Cinquecento, al tiempo de revelar su influencia en la historia del arte de la Nueva España.

A lo largo de cinco secciones podrá observarse la historia y el legado artístico de Miguel Ángel. El primer apartado incluye el contexto del artista, sus primeras obras y su relación con los mecenas con cuyo apoyo desarrolló gran parte de sus obras. Entre las piezas que lo conforman se encuentran el Retrato de Lorenzo el Magnífico de Giorgio Vasari.

El segundo espacio de la exposición está dedicado a la escultura y a las cualidades miguelangelescas que adquirieron artistas influidos por el florentino. “Para Miguel Ángel, la producción escultórica era el medio por excelencia para transmitir las emociones más puras de la vida”.

La pintura está referida en la tercera sección, donde es posible identificar parte del proceso creativo de los reconocidos frescos ubicados en los muros de la Capilla Sixtina, a través de bocetos y estudios preparatorios. En este apartado se encuentran Juicio final de Andrés de Concha, ubicada en el retablo mayor de la iglesia de Santo Domingo en Yanhuitlán, Oaxaca.

El interés de Buonarroti en la arquitectura forma parte del cuarto núcleo de la exposición. Es importante señalar que su producción arquitectónica se desarrolló en la última etapa de su vida, con un papel muy importante dentro de su creación artística.

En el último apartado de la muestra se deja al descubierto el profundo interés acerca del estudio anatómico que Miguel Ángel realizó de manera constante. La superficie de los cuerpos, sus cambios con el movimiento, las tensiones, las contorsiones y su apariencia de acuerdo al punto de vista del espectador ocuparon su total atención. Ejemplo de ello es el David-Apollo, figura creada por Buonarroti alrededor del año 1532. La escultura representa una figura masculina desnuda de Apolo, pero al mismo tiempo parece referir a David. “David se enfrentó a su destino con la honda y yo, Miguel Ángel, me enfrento a él con el arco”, señaló alguna vez el artista.
Algunas de las principales obras exhibidas son el David-Apollo (1532-1534), escultura en mármol de 1.47 metros; el Cristo Portacroce (Cristo Giustiniani) de 1514-1516, obra en mármol de 2.50 metros que se presenta por primera vez fuera de Italia, y dibujos y bocetos originales de entre 1508 y 1510 que sirvieron como preparación para las pinturas de la bóveda de la Capilla Sixtina, así como correspondencia del artista.

Con la finalidad de que el público disfrute la muestra y pueda extender su experiencia desde distintos soportes, el Museo del Palacio de Bellas Artes presenta un micrositio web (http://museopalaciodebellasartes.gob.mx/exposicion/miguel-angel/) que contiene toda la información de la exhibición. Para mayor información pueden consultarse las redes sociales del museo: Museo del Palacio de Bellas Artes, en Facebook, y @mbellasartes, en Twitter.

La muestra estará abierta a todo público hasta el 27 de septiembre, de martes a domingo de las 10 a las 18 horas. Costo: 49 pesos. Entrada libre a estudiantes, maestros y miembros del INAPAM con credencial vigente. Domingos, entrada libre.

Fuente: Esto

Escribe tu comentario

Comentarios

Revista

Foto: Lourdes Munguía se desnuda y deja con la boca abierta hasta a Maribel Guardia

Para festejar que llegó a los 300 mil seguidores en su cuenta de Instagram, la actriz Lourdes Munguía consintió a sus fans con un desnudo en la bañera que dejó con la boca abierta a más de uno, incluyendo a su amiga Maribel Guardia.

A sus 59 años de edad, la actriz ha sabido conservar su figura en perfectas condiciones y al igual que su compañera Maribel Guardia, luce radiante y aparenta menos edad de la que tiene.

Su escultural figura le valió protagonizar la portada de la revista Play Boy en dos ocasiones: Una en 2006 y, porque el público lo pidió, nuevamente en 2013, cautivando a sus fanáticos que siempre la han seguido a lo largo de su carrera que inició a finales de la década de los 70’s, en la película “Amor a la Mexicana”.

Desde entonces, la actriz ha forjado su profesión tanto en el cine, teatro y especialmente en las telenovelas, en Televisa, donde se supo ganar el cariño del público.

El desnudo

Pero este fin de semana, Lourdes Munguía “despertó los demonios de Instagram” y causó furor entre los que la siguen, y para celebrar que ya ingresó a los 300 mil “followers”, la intérprete publicó una imagen en la que se le ve tomando un baño.

En la foto sale completamente desnuda, dentro de una tina de baño y de espaldas, dejando todo a la imaginación de su público, mientras adorna el ambiente un ramo de rosas rojas que brinda más sensualidad a la imagen.

“Gracias a ustedes… ya somos 300,000! Los amo!!!!”, escribió la actriz, con un emoji de besos, rosas y corazones.

Impresionó a Maribel Guardia

La belleza innegable de Lourdes Munguía dejó impresionada hasta su amiga Maribel Guardia, quien también luce espectacular y le dejó un mensaje en la bandeja de comentarios, en la que le escribe: “Fiu Fiu”, acompañado de una corona de reina.

De inmediato los seguidores destacaron el comentario de Maribel, a quien también halagaron por conservarse siempre tan bella.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Revista

Ve cómo lucía Christian Nodal cuando cantaba en los pasillos de su secundaria

Actualmente Christian Nodal es uno de los cantantes de música regional mexicana con más éxitos pues sus temas se han logrado colocar como los más reproducidos en diversas plataformas musicales, además el cantante oriundo de Caborca, Sonora ha sido nominado a grandes premios como los Grammys Latinos, sin dejar a un lado sus participaciones en festivales, y concursos de canto en donde conoció “al amor de su vida” como él mismo llama a Belinda.

Sin embargo, para que Nodal lograra el gran éxito del que actualmente goza, tuvieron que pasar muchos años antes, pues aunque tiene solamente 21 años, el cantante inició su carrera desde muy pequeño.

Nodal proviene de una familia de músicos pues o todos cantan o todos tocan algún instrumento musical, sin embargo, Christian a muy corta edad se dio cuenta de su talento para componer canciones, mismo que aprovechó para que sus temas fueran únicos.

A los 14 años, mientras estudiaba en el sistema educativo Muñoz Campus Caborca, en donde cursó su primer semestre de bachillerato ahí aprovechaba los tiempos libres con sus compañeros de escuela para que entre clase y clase en los pasillos de la escuela cantar sus canciones favoritas.

En redes sociales circula un video en el que se puede ver a Nodal cantar mientras esperaba iniciar clases el tema que interpreta en dicho video es “Mujer de piedra” quien la interpreta originalmente Gerardo Ortíz.

En una entrevista con el periodista Gustavo Adolfo Infante, Nodal cuenta que cuando inició a cantar su mamá fue quien le dijo un par de palabras que le hicieron replantearse si en verdad quería ser un cantante de escenarios pues en sus primeras presentaciones fue la madre del cantante quien se dio cuenta que su hijo no interactuaba con el público y se la pasaba detrás de las bocinas por lo que habló con él y le dijo que si quería dedicarse a eso debía cambiar su modo de actuar.

Ante las palabras de su madre, Nodal cambió su actitud pues no estaba dispuesto a cambiar por nada del mundo la sensación que tiene cada vez que se sube a un escenario.

Fue entonces que comenzó a cambiar su desarrollo y desenvolvimiento que tiene en cada presentación, actualmente, Nodal ha compartido escenario con grandes cantantes como Alejandro Fernández, Juanes, David Bisbal, Piso 21, Belinda, Ricardo Montaner, entre otros.

Fuente: El Heraldo de México

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Revista

Michael B. Jordan es el hombre vivo más sexy del mundo según la revista «People»

Michael B. Jordan ha sido elegido como el hombre vivo más sexy del mundo por la revista People y ha causado revuelo entre los millones de fans del actor que ha trabajado en varias producciones del Universo Cinematográfico Marvel, así como en películas como Black Panther y Creed.

Este 2020 actor se alzó con este honor que concede cada año la famosa revista, por lo que Jordan ha sido elegido para aparecer en la portada de la publicación, correspondiente al número de noviembre. Jordan ha sustituido este año a John Legend, quien fue elegido el pasado año por People. club del que formar parte”, aseguró.

Michael B. Jordan ya había parecido en una ocasión el a revista; fue en 2013 cuando formó parte del número «Ones to Watch», un especial enfocado en las estrellas emergentes. Sin embargo, siete años después Jordan se ha colado en la portada debido a su exitosa actuación en la película Fruitvale Station.

Movimiento ‘Black Lives Matter’
En la publicación, Michael B. Jordan fue cuestionado sobre su papel en el movimiento Black Lives Matter y aseguró que ha elegido sus momentos para generar un mayor impacto: “Todos podemos tomar medidas, grandes o pequeñas, para ayudar a crear el cambio que queremos ver”, ha asegurado el actor a People.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto