Según una encuesta reciente de la encuestadora “massive caller”, el diputado federal, Miguel Riggs tiene una amplia y cómoda ventaja sobre sus adversarios rumbo a la elección del próximo año a fin de renovar la presidencia municipal.
Primeramente, en su partido el PAN, el diputado Riggs se coloca como el preferido para ocupar la candidatura con un 32.6 por ciento, seguido por el presidente de la JMAS, Roberto Lara con 15.2 por ciento, el síndico Amín Anchondo con 11.4 por ciento, el director de Desarrollo Humano, Marco Bonilla con 6.1 por ciento y el legislador local, Fernando Álvarez con 1.5 por ciento.
En cuanto a los careos frente a contrarios de otros partidos, Riggs aparece con 26.0%, seguido de Fernando Tiscareño (MORENA) con 12.6%, Alex Domínguez (PRI) con 7.4% y Fermín Ordóñes (INDEPENDIENTE) con 5.2%. Aunque se debe mencionar que el número de Indecisos es alto con el 34.2%.
En cuanto al segundo careo, si fuese Juan Blanco su adversario, la ventaja de Riggs se acortaría pero aún así mantiene una clara ventaja contra el ex alcalde panista ahora en las filas de morena.
En cuanto a partidos, el PAN sigue en la delantera con 35.4%. Morena con el 26.9% de las preferencia. Los indecisos representaron el 17%. El 10.2% apostaría por algún independiente. El PRI el 7.7% de las preferencias. Mientras que otro partido sería el 2.8%.