Mil 106 denuncias ha recibido la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) desde el jueves que comenzó la veda electoral hasta el día de hoy al corte de las 14 horas.
Estas denuncias se han presentado en las 32 fiscalías del país, de las cuales 640 corresponden al fuero común y 466 al fuero federal.
De las mil 106, 324 se han hecho este día 1 de julio.
Los estados con más denuncias son: Puebla con 127, la Ciudad de México con 51, el Estado de México con 46, Chiapas con 38, Oaxaca con 29 y Veracruz con 25, indicó la Fepade en un boletín.
La institución añadió que el número de detenidos subió respecto al reporte de la mañana, ahora se registran 17 personas que han recurrido a delitos electorales.
La Fepade invita a los ciudadanos a denunciar en caso de ser testigo de un delito electoral a través de Fepadetel, Fepadenet y Fepademóvil.
“También es importante que la ciudadanía denuncie otro tipo de conductas delictivas ante las autoridades correspondientes que sin ser delitos electorales sí afectan el Estado de derecho, la vida o el patrimonio de las personas”, concluyó.