Conecta con nosotros

Resto del mundo

Miles de británicos marchan contra ‘golpe’ de Boris Johnson

Published

on

Miles de manifestantes salieron este sábado a la calle en diversas ciudades del Reino Unido bajo el lema «Stop de Coup» («Deter el golpe») para protestar contra la clausura del Parlamento durante cinco semanas dispuesta por el primer ministro británico, Boris Johnson.

El grupo de presión «Otra Europa es posible» convocó 32 protestas a lo largo del país, mientras que Momentum, una organización adscrita al ala izquierdista del Partido Laborista, llamó a «ocupar los puentes y bloquear carreteras».

Una de las concentraciones más numerosas se produjo en las inmediaciones de Downing Street, donde se ubica la residencia oficial en Londres del primer ministro.

Ante los congregados en el centro de la capital británica, John McDonnell, portavoz de Economía laborista y mano derecha del líder, Jeremy Corbyn, defendió la necesidad de «luchar para proteger la democracia».

(Johnson) quiere cerrar nuestra democracia y forzar un Brexit sin acuerdo», dijo McDonnell, quien subrayó que los diputados deben contar con el tiempo suficiente para dar su opinión sobre las políticas del Gobierno y el futuro del país.

El jefe del Ejecutivo ha avanzado su intención de cerrar el periodo de sesiones parlamentario durante la segunda semana de septiembre y no volver a iniciar la actividad en el palacio de Westminster hasta el 14 de octubre.

La oposición considera que Johnson pretende con ese paso reducir las opciones para que los diputados pongan trabas a una eventual salida no negociada de la Unión Europea el próximo 31 de octubre, la fecha límite establecida por Bruselas para que el Reino Unido ratifique un pacto de salida.

El primer ministro mantiene que su principal objetivo es obtener mayores concesiones en un nuevo acuerdo de salida, si bien asegura que romperá los lazos con Bruselas en la fecha marcada aunque para entonces no haya podido cerrar ese pacto.

Además de en Londres, manifestantes salieron hoy a la calle para protestar contra los planes de Johnson en ciudades como Manchester, Oxford, Glasgow, Birmingham, Brighton, Swansea, Bristol y Liverpool.

El ministro de Economía, Sajid Javid, defendió por su parte la decisión de Johnson, al considerar que «es bastante normal en este momento del año que el Parlamento inicie un receso».

Es perfectamente correcto y apropiado suspender el Parlamento», afirmó Javid en una entrevista con BBC Radio 4 en la que señaló que el inicio de un nuevo periodo de sesiones permitirá al Gobierno, formado a finales de julio, presentar su programa legislativo cuando la reina Isabel II vuelva a reabrir la cámara en octubre.

Excelsior

Nota Principal

Venezuela solo será aliado de EUA y consumirá sus productos: Trump

Published

on

By

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que bajo un nuevo acuerdo petrolero, Venezuela destinará sus recursos únicamente a la compra de productos estadounidenses.

“Me acaban de informar que Venezuela va a comprar solo productos fabricados en Estados Unidos, con el dinero que reciben de nuestro nuevo acuerdo de petróleo”, dijo el mandatario

A través de sus redes sociales, Trump afirmó que estos incluirían bienes agrícolas, medicinas, dispositivos médicos y equipos de energía esenciales para modernizar el sistema eléctrico venezolano.

Cuenta personal de Donald Trump en truth social

Foto: Autor desconocido

EUA único socio de Venezuela: Trump

Trump sostiene que al elegir a Washington como su principal socio comercial Venezuela estará haciendo una “elección sabia”.

“En otras palabras, Venezuela se compromete a hacer negocios con los Estados Unidos de América como su principal socio, una sabia elección y algo muy bueno para el pueblo de Venezuela y los Estados Unidos”, declaró en sus redes.

Control de Venezuela

Tras la captura del Nicolás Maduro, el gobierno de Estados Unidos ha mantenido su postura sobre el control de Venezuela, así como la gestión y venta de los productos naturales, en especial el petroleo, en aquel país.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto