Conecta con nosotros

Resto del mundo

Miles disfrutan eclipse de sol en Australia

Miles de australianos y visitantes de otros países disfrutaron hoy miércoles en el norte de Australia un eclipse total de Sol, el primero visible en la región desde 2002.

El fenómeno comenzó poco después del amanecer, acaparó la atención de residentes, turistas y astrónomos, y prácticamente paralizó las actividades cotidianas, informaron medios de comunicación australianos.

La sombra de la Luna oscureció una franja de 140 kilómetros de ancho que comenzó a proyectarse en el Territorio Norte de Australia, avanzó al extremo norte de Queensland y salió por la costa entre Innisfail y Port Douglas.

El eclipse pudo apreciarse en su totalidad en el noreste del país, pero también fue visible de manera parcial en ciudades como Adelaide, Brisbane, Canberra, Darwin, Hobart, Melbourne, Sydney y Townsville.

La Luna comenzó a cubrir la luz del Sol a las 06:35 horas locales del miércoles (20:35 GMT de este martes) y tardó aproximadamente una hora en hacerlo de manera total.

El punto culminante del eclipse, cuando sólo se observa una argolla de luz solar, duró apenas unos tres minutos.

La cadena australiana de noticias ABC y el sitio de noticias News.com.au difundieron imágenes de personas de todas las edades con lentes especiales para ver el eclipse, así como gente reunida en la playa con telescopios y otros artefactos.

El siguiente eclipse total de Sol visible en Australia ocurrirá en 2028.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Nota Principal

Avión de Delta Airlines se estrella en el aeropuerto de Toronto, Canadá

Un avión de Delta Airlines se estrelló en el aeropuerto de Toronto, Canadá, quedando completamente volteado. Servicios de emergencia ya están en el lugar, atendiendo a los pasajeros y a la tripulación.

¿Qué pasó con el avión de Delta Airlines en Toronto?

De acuerdo con los primeros reportes el avión que sufrió el incidente corresponde al vuelo 4819 de Minneapolis (Minnesota) con dirección a Toronto. Videos e imágenes de lo ocurrido ya circulan en redes sociales.

El accidente ocurrió en el Aeropuerto Internacional Pearson de Toronto, sin que al momento se registren pasajeros o miembros de la triulación lesionados después de estrellarsecompletamente volteado.

Al parecer el avión de Delta Airlines, se estrelló al aterrizar forzozamente. Sin embargo no se ha confirmado si esto ocurrió por una falla mecánica o algún otro motivo relacionado con la aeronave y la tripulación.

El Aeropuerto Internacional Pearson de Toronto recentemente dio un informe a través de su cuenta de X (antes Twitter), para dar detalles de lo ocurrido con el avión de Delta Airlines.

“Toronto Pearson está al tanto de un incidenteocurrido durante el aterrizaje de un avión de Delta Airlines que llegaba de Minneapolis. Los equipos de emergencia están respondiendo. Se ha contabilizado el estado de todos los pasajeros y la tripulación”, informó el aeropuerto en redes sociales.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto