Miles de personas se manifestaron este domingo en Madrid por la unidad de España y contra la política del Gobierno socialista que preside Pedro Sánchez en la crisis con los independentistas de Cataluña, además de pedir la celebración de nuevas elecciones.
Bajo el lema «Por una España unida, ¡elecciones ya!», los manifestantes, portando en su mayoría banderas de España, se concentraron en la céntrica Plaza de Colón, a donde acudieron los líderes del conservador Partido Popular (PP), Pablo Casado, y de Ciudadanos (liberales), Albert Rivera, a los que se sumó el presidente del ultraderechista Vox, Santiago Abascal.
Según la Policía, unas 45 mil personas asistieron a la protesta, mientras que los convocantes elevan la cifra a 200 mil, llegados de distintas partes de España en autobuses fletados por los partidos.
Casado, en declaraciones a la prensa, denunció la «rendición socialista» y los «tratos bajo la mesa» que, a su juicio, ha desarrollado el Gobierno socialista de Sánchez, por lo que insistió en pedir elecciones generales.
El tiempo de Sánchez ya ha acabado», concluyó.