Conecta con nosotros

Política

Miles piden dimisión a Rajoy

Published

on

Los manifestantes expresaron su repudio contra Bárcenas, responsable de que durante décadas miembros de la cúpula del PP, entre ellos el propio presidente del gobierno Mariano Rajoy, cobraran sobresueldos de manera ilegal, y exigieron la dimisión del mandatario.

“Nuestro dinero lo tiene el tesorero”. Con este grito de guerra dirigido contra Luis Bárcenas, el que fuera tesorero del gobernante Partido Popular (PP) durante 20 años, miles de personas de todas las edades y condición social se manifestaron ayer en las diversas sedes del partido en distintas ciudades españolas.

Convocados por diversos colectivos del entorno del Movimiento 15-M a través de las redes sociales como Facebook y bajo el título “Barbacoa de chorizos”, se congregaron frente a las sedes del PP en unas 50 ciudades españolas como Toledo, Alicante, Almería, Linares, Zaragoza, Sevilla, Barcelona y por supuesto Madrid, entre otras muchas.

“Este presidente es un delincuente”, “Gobierno dimisión, por corrupto y por ladrón”, “que no, que no, que no nos representan”, “En Génova 13, la mafia se enriquece”, “Manos arriba, esto es un atraco, “No es un gobierno, es una mafia” y “pita, pita, pita, si quieres que dimitan” fueron algunos de los cánticos que entonaron los asistentes, algunos de los cuales portaban pancartas con el lema “Dimisión” y “No hay pan para tanto chorizo”.

En Madrid, la sede del PP en la céntrica calle Génova permaneció fuertemente custodiada por más de una veintena de furgones policiales y unos 100 efectivos, mientras un helicóptero sobrevolaba la zona. En la Plaza de Cibeles se produjo una carga policial aunque no se produjeron heridos.

En Barcelona, los manifestantes lanzaron huevos y pintura a la fachada del edificio de la sede del PP mientras unos jóvenes repartían pinchos de chorizo con las caras de políticos como la de Rajoy.

En la sede del PP de Valencia, donde se produjeron cargas de la policía y hubo dos detenidos, los manifestantes escribieron “Aquí murió la democracia” en la pared del edificio.

Las manifestaciones también se celebraron en otras ciudades extranjeras como en la embajada de España en Estocolmo (Suecia), en Londres (Reino Unido), en Montevideo (Uruguay) y en Viena (Austria), entre otras.

notarajoy

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Política

Morena busca controlar elecciones para perpetuarse en el poder: Arturo Medina

Published

on

El diputado Arturo Medina, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en el Congreso del Estado de Chihuahua, fijó su postura respecto a la reforma electoral planteada por el Ejecutivo Federal, señalando que México sí requiere una reforma electoral, pero una que fortalezca los procesos democráticos y garantice las libertades políticas, no una diseñada para concentrar el poder.

Medina advirtió que la iniciativa impulsada por Morena pretende centralizar los procesos electorales, desaparecer los órganos locales y facilitar la manipulación de las elecciones, con el objetivo de construir un esquema de perpetuidad en el poder.

“El bono de confianza ciudadana se les agotó. Entre escándalos de corrupción, despilfarro de recursos públicos y un país cada vez más indefenso frente al crimen, lo único que les queda para sostenerse es controlar las elecciones”, expresó.

El legislador señaló que el país está siendo conducido por una ruta propia de los regímenes autoritarios, la cual ya se observa en una secuencia clara de decisiones:
1. Se apropiaron del Congreso mediante una sobrerrepresentación ilegal.
2. Destruyeron los mecanismos de transparencia y rendición de cuentas.
3. Secuestraron al Poder Judicial a través de una elección simulada.
4. Ahora buscan controlar las elecciones.

“Hoy concentran todo el poder: para callar, perseguir, robar, mentir, encarcelar y cometer cualquier abuso sin consecuencias. Por eso quieren decidir quién organiza las elecciones y cómo se gana”, afirmó.

Finalmente, Arturo Medina reiteró que desde el PRI se defenderá una reforma electoral que preserve los equilibrios institucionales, la autonomía de los órganos electorales y la pluralidad política, y no una diseñada para someter al país a un solo proyecto de poder.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto