Conecta con nosotros

Chihuahua

Militares enfrentan a presuntos narcotraficantes en Guadalupe

Published

on

Una partida de militares que ha tomado labores de vigilancia en el municipio de Guadalupe, Chihuahua, se enfrentó a tiros la mañana de este lunes con un grupo de presuntos narcotraficantes.

En el municipio de Guadalupe no hay vigilancia policiaca, pues los últimos policías que quedaban fueron asesinados a tiros por sicarios

El enfrentamiento se dio en elseccional de Caseta, a 35 kilómetros al poniente de Ciudad Juárez.

En este municipio de Guadalupe, Distrito Bravos, no hay vigilanciapoliciaca, pues los últimos policíasque quedaban fueron asesinados a tiros por sicarios, lo que provocó la huida de otros elementos.

Ante ello, son agentes de la Policía Estatal y soldadosquienes realizan esporádicamente labores de vigilancia, con rondines en los principales poblados de este municipio ubicado en el Valle de Juárez, frontera con El Paso, Texas.

De acuerdo con las primeras versiones, alrededor de las 07:00 horas, la partida militar llegó al poblado de Caseta para dar un rondín, cuando fueron atacados por hombres que tripulaban dos camionetas tipo pick-up y una Suburban.

Los militares repelieron la agresión e hicieron huir a los agresores, quienes dejaron abandonados dos vehículos, conarmas largas y cartuchos en su interior, los cuales fueron asegurados por los militares.

El Ministerio Público federal y estatal acudió al lugar de los hechos para levantar el reporte respectivo.

Excélsior

Chihuahua

Prevé Protección Civil ambiente muy frío y heladas en la región serrana

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CECP) informa que, para el miércoles 17 de diciembre, se prevé un ambiente muy frío por la mañana y templado a cálido por la tarde en gran parte del estado.

Para la región serrana se esperan temperaturas muy frías con heladas, así como cielo despejado.

Estas condiciones son generadas por la masa de aire polar que impulsa al frente frío número 21, en interacción con un nuevo sistema frontal ubicado en el sur de Estados Unidos, la corriente en chorro subtropical, una vaguada en niveles altos y un canal de baja presión.

En municipios de la Sierra Tarahumara como Madera, Temósachic, Bocoyna, Guachochi y Balleza, se pronostican temperaturas por debajo de los cero grados centígrados.

Este jueves la aproximación de un nuevo frente frío a la frontera norte, una corriente en chorro subtropical y el ingreso de humedad del Pacífico, mantendrá condiciones muy frías por las mañanas, con heladas en la sierra y tardes de templadas a cálidas, con cielo despejado.

El viento oscilará entre los 5 y 15 km/h, con rachas superiores a 25 km/h en Juárez, Ahumada, Guadalupe, Palomas, Ascensión, Coyame y Manuel Benavides.

Las temperaturas máximas se mantendrán entre los 19 y 32 grados centígrados (°C) en gran parte del estado.

Ante estas condiciones, la CEPC recomienda a la población abrigarse por las mañanas y noches, proteger a niñas, niños, personas mayores y mascotas, evitar el uso de anafres o calentadores de gas en interiores sin ventilación, manejar con precaución y estar atentos de los avisos oficiales.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto