Conecta con nosotros

Chihuahua

Militares enfrentan a presuntos narcotraficantes en Guadalupe

Published

on

Una partida de militares que ha tomado labores de vigilancia en el municipio de Guadalupe, Chihuahua, se enfrentó a tiros la mañana de este lunes con un grupo de presuntos narcotraficantes.

En el municipio de Guadalupe no hay vigilancia policiaca, pues los últimos policías que quedaban fueron asesinados a tiros por sicarios

El enfrentamiento se dio en elseccional de Caseta, a 35 kilómetros al poniente de Ciudad Juárez.

En este municipio de Guadalupe, Distrito Bravos, no hay vigilanciapoliciaca, pues los últimos policíasque quedaban fueron asesinados a tiros por sicarios, lo que provocó la huida de otros elementos.

Ante ello, son agentes de la Policía Estatal y soldadosquienes realizan esporádicamente labores de vigilancia, con rondines en los principales poblados de este municipio ubicado en el Valle de Juárez, frontera con El Paso, Texas.

De acuerdo con las primeras versiones, alrededor de las 07:00 horas, la partida militar llegó al poblado de Caseta para dar un rondín, cuando fueron atacados por hombres que tripulaban dos camionetas tipo pick-up y una Suburban.

Los militares repelieron la agresión e hicieron huir a los agresores, quienes dejaron abandonados dos vehículos, conarmas largas y cartuchos en su interior, los cuales fueron asegurados por los militares.

El Ministerio Público federal y estatal acudió al lugar de los hechos para levantar el reporte respectivo.

Excélsior

Chihuahua

Gobierno de Chihuahua atiende a familias desplazadas de Guadalupe y Calvo

Published

on

El Gobierno del Estado de Chihuahua brindó atención integral a cerca de 200 personas desplazadas de la comunidad de Atascaderos, en el municipio de Guadalupe y Calvo. Las familias recibieron apoyo en la colonia Sierra Azul de la ciudad de Chihuahua y en el centro comunitario DIF Paseos de la Almanceña en Parral, con el objetivo de garantizar su bienestar y acceso a servicios básicos.

La gobernadora Maru Campos indicó que desde el primer momento la Comisión Estatal de Atención a Víctimas de la Violencia acompañó a las personas afectadas, mientras continúan labores de alimentación, vivienda y seguridad. Señaló que la situación deriva del combate al crimen organizado en Guadalupe y Calvo y que se trabaja con autoridades locales para instalar el subcentro Centinela, que permitirá una mayor protección en la región.

Como parte del apoyo humanitario se entregaron kits de limpieza, cobijas, colchonetas y alimentos. Además, la Secretaría de Salud realizó evaluaciones médicas integrales para identificar necesidades prioritarias y brindar atención preventiva u oportuna.

La estrategia interinstitucional busca ofrecer una respuesta inmediata y coordinada, priorizando el respeto a los derechos y la dignidad de las familias desplazadas. Se otorgó asesoría integral para garantizar el ejercicio de sus derechos y promover su reconocimiento como pueblos originarios, así como fortalecer su acceso a información y servicios institucionales.

Paralelamente, se mantiene un operativo de seguridad con más de 150 elementos desplegados en la comunidad, combinando patrullaje terrestre y aéreo, para atender cualquier incidencia delictiva y proteger a la población desplazada.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto