Conecta con nosotros

Nota Principal

Ministeriales rescatan a 23 jóvenes de prostitución en centro de rehabilitación

Maltrato, prostitución y posible asociación delictuosa son las probables causas por las que el Centro de Rehabilitación para Menores, dependiente del Instituto Femenino de Atención a las Adicciones, fue cerrado.

Published

on

El Centro de Rehabilitación para Menores fue cerrado y puesto a investigación luego de que se informara sobre una posible red de prostitución, asociación delictuosa y maltrato.

Elementos de la Policía Ministerial y Personal de la Procuraduría de Asistencia Social llegaron el día de ayer, cerca de las 10:00 horas al centro ubicado sobre la calle Morelos y Segunda con numeral 202, a fin de sacar los 23 jóvenes que se encontraban internados en el lugar.

Loa agentes hablaron con la encargada de apellido Martínez, hermana de la directora general del centro, Silvia Martínez, y posteriormente procedieron a sacar los menores para su traslado a un lugar más seguro.

Los jóvenes de 12 y 17 años, fueron llevados con sus padres o al DIF Estatal.

De acuerdo a las personas que trabajan a la zona, mencionaron que el inmueble en donde estaba ubicado el centro, pertenecía a la Iglesia Alcance Victoria, pero desde hace como seis meses comenzó a funcionar como centro de rehabilitación.

Uno de los lavacoches de la zona destacó que el centro daba rehabilitación a menores a puerta cerrada; casi nunca los dejaban salir, sólo recibían visitas.

Algunas personas aseguraron que esa zona es usada para la prostitución de hombres, por lo que no se descarta que el caso del centro de rehabilitación sea investigado por presunta trata de personas con fines de prostitución.

El portavoz de la Fiscalía Zona Centro, Eduardo Esparza, confirmó que existe una investigación abierta, sin embargo no dio detalles para no entorpecer el proceso, toda vez que no existen personas detenidas.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

Frente frío 27 provoca heladas extremas y lluvias intensas en gran parte del país

Published

on

El frente frío número 27 avanzará este fin de semana por la vertiente del golfo de México y, en interacción con un canal de baja presión, provocará lluvias intensas, vientos fuertes y un marcado descenso de temperaturas en gran parte del territorio nacional. Las condiciones más severas se concentrarán en el oriente, sureste y norte del país, con registros térmicos de hasta menos 20 grados Celsius en zonas serranas.

De acuerdo con el pronóstico, se esperan lluvias puntuales intensas en regiones de Puebla, Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas, mientras que precipitaciones muy fuertes afectarán áreas de Puebla, Veracruz y Campeche. También se prevén lluvias fuertes en entidades como San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y el norte de Oaxaca, así como chubascos en Tamaulipas, Yucatán y Quintana Roo. En el norte del país se pronostican lluvias en Coahuila, Nuevo León y Zacatecas.

La masa de aire polar asociada al sistema frontal ocasionará un descenso significativo de las temperaturas, con ambiente muy frío a gélido en al menos 19 estados. En zonas serranas de Durango se prevén mínimas de entre menos 20 y menos 15 grados, mientras que en Chihuahua los termómetros podrían descender hasta menos 10 grados. Heladas de entre menos 5 y 0 grados se esperan en regiones altas de Nuevo León, Zacatecas, Jalisco, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz, entre otras.

Además, se anticipa un evento de Norte intenso en el litoral del golfo de México, con rachas de viento de hasta 120 kilómetros por hora en la costa de Veracruz y oleaje de hasta cinco metros en costas de Tamaulipas, Veracruz y el golfo de Tehuantepec. Estas condiciones se extenderán hacia el istmo durante la noche. En el noroeste del país se prevén rachas fuertes de viento y posible caída de nieve o aguanieve en zonas de Coahuila, Nuevo León y Durango, con extensión hacia Chihuahua y Sinaloa en áreas serranas.

Las autoridades advierten que las lluvias podrían provocar incrementos en niveles de ríos y arroyos, encharcamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas. Asimismo, las rachas de viento podrían derribar árboles y estructuras, mientras que las bajas temperaturas y bancos de niebla podrían afectar la visibilidad y generar congelamiento de la carpeta asfáltica en tramos carreteros.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto