Conecta con nosotros

Nota Principal

Ministeriales rescatan a 23 jóvenes de prostitución en centro de rehabilitación

Maltrato, prostitución y posible asociación delictuosa son las probables causas por las que el Centro de Rehabilitación para Menores, dependiente del Instituto Femenino de Atención a las Adicciones, fue cerrado.

El Centro de Rehabilitación para Menores fue cerrado y puesto a investigación luego de que se informara sobre una posible red de prostitución, asociación delictuosa y maltrato.

Elementos de la Policía Ministerial y Personal de la Procuraduría de Asistencia Social llegaron el día de ayer, cerca de las 10:00 horas al centro ubicado sobre la calle Morelos y Segunda con numeral 202, a fin de sacar los 23 jóvenes que se encontraban internados en el lugar.

Loa agentes hablaron con la encargada de apellido Martínez, hermana de la directora general del centro, Silvia Martínez, y posteriormente procedieron a sacar los menores para su traslado a un lugar más seguro.

Los jóvenes de 12 y 17 años, fueron llevados con sus padres o al DIF Estatal.

De acuerdo a las personas que trabajan a la zona, mencionaron que el inmueble en donde estaba ubicado el centro, pertenecía a la Iglesia Alcance Victoria, pero desde hace como seis meses comenzó a funcionar como centro de rehabilitación.

Uno de los lavacoches de la zona destacó que el centro daba rehabilitación a menores a puerta cerrada; casi nunca los dejaban salir, sólo recibían visitas.

Algunas personas aseguraron que esa zona es usada para la prostitución de hombres, por lo que no se descarta que el caso del centro de rehabilitación sea investigado por presunta trata de personas con fines de prostitución.

El portavoz de la Fiscalía Zona Centro, Eduardo Esparza, confirmó que existe una investigación abierta, sin embargo no dio detalles para no entorpecer el proceso, toda vez que no existen personas detenidas.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

Sheinbaum envía al Congreso iniciativa para prohibir la intervención extranjera en México

La presidenta Claudia Sheinbaum envió al Congreso de la Unión una iniciativa que adiciona dos párrafos al artículo 40 y también modifica el artículo 19 de la Constitución para para prohibir expresamente cualquier intento de intervención extranjera.

Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, respaldo la propuesta de Sheinbaum Pardo para defender la soberanía y la independencia de México.

Esta iniciativa contempla adicionar dos párrafos al artículo 40 para dejar en claro que México no aceptará ninguna intervención extranjera:


Primer párrafo: “El pueblo de México, bajo ninguna circunstancia, aceptará intervenciones, intromisiones o cualquier otro acto desde el extranjero que sea lesivo de la integridad, independencia y soberanía de la Nación, tales como golpes de Estado, injerencia en elecciones o la violación del territorio mexicano sea esta por tierra, agua, mar o espacio aéreo”.

Segundo párrafo: “Tampoco consentirá intervención en investigación y persecución alguna sin la autorización y colaboración expresa del Estado Mexicano en el marco de las leyes aplicables”.

Mientras que el artículo 19 se reformaría para establecer que: A cualquier nacional o extranjero involucrado en la fabricación, distribución, enajenación, traslado o internación al territorio nacional de manera ilícita de armas, y a cualquier extranjero que realice actividades al margen de la ley vinculadas con los párrafos segundo y tercero del artículo 40 de esta Constitución, se le impondrá la pena más severa posible, así como la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa”.


Sheinbaum Pardo destacó que el objetivo es que la decisión de Estados Unidos de designar a los grupos de la delincuencia organizadacomo grupos terroristas, no sea vista como una oportunidad para invadir la soberanía mexicana.

“Nosotros lo que queremos dejar claro frente a esta designación es que: nosotros no negociamos la soberanía, como lo dije ayer. Esta no puede ser una oportunidad, por parte deEstados Unidos, para invadir nuestra soberanía. Entonces, ellos pueden ponerles el nombre que ellos decidan, pero con México es colaboración y coordinación, nunca subordinación, no injerencismo y menos invasión”, aseveró.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto