El Centro de Rehabilitación para Menores fue cerrado y puesto a investigación luego de que se informara sobre una posible red de prostitución, asociación delictuosa y maltrato.
Elementos de la Policía Ministerial y Personal de la Procuraduría de Asistencia Social llegaron el día de ayer, cerca de las 10:00 horas al centro ubicado sobre la calle Morelos y Segunda con numeral 202, a fin de sacar los 23 jóvenes que se encontraban internados en el lugar.
Loa agentes hablaron con la encargada de apellido Martínez, hermana de la directora general del centro, Silvia Martínez, y posteriormente procedieron a sacar los menores para su traslado a un lugar más seguro.
Los jóvenes de 12 y 17 años, fueron llevados con sus padres o al DIF Estatal.
De acuerdo a las personas que trabajan a la zona, mencionaron que el inmueble en donde estaba ubicado el centro, pertenecía a la Iglesia Alcance Victoria, pero desde hace como seis meses comenzó a funcionar como centro de rehabilitación.
Uno de los lavacoches de la zona destacó que el centro daba rehabilitación a menores a puerta cerrada; casi nunca los dejaban salir, sólo recibían visitas.
Algunas personas aseguraron que esa zona es usada para la prostitución de hombres, por lo que no se descarta que el caso del centro de rehabilitación sea investigado por presunta trata de personas con fines de prostitución.
El portavoz de la Fiscalía Zona Centro, Eduardo Esparza, confirmó que existe una investigación abierta, sin embargo no dio detalles para no entorpecer el proceso, toda vez que no existen personas detenidas.
You must be logged in to post a comment Login