Conecta con nosotros

Nota Principal

Mis hijos no son como los de Yunes: AMLO

El candidato a la presidencia por la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ negó que sus hijos vivan de Morena, «díganle a Yunes que los mandó a preguntar» dijo a reporteros que lo cuestionaron.
Antes de reunirse en privado con el sector empresarial de Veracruz, Andrés Manuel López Obrador aseguró que sus hijos «se dedican a trabajar de forma honesta y son honrados; no son como los hijos de Yunes».

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia fue cuestionado insistentemente en entrevista sobre la forma en que se mantienen sus hijos, a lo que el tabasqueño explicó que uno es abogado, otro politólogo y el otro es maestro y negó que reciban salario de Morena.

«No (viven de Morena), no, ellos trabajan, no son como los hijos de Yunes, díganle a Yunes que los mandó a preguntar eso que puede también él todavía salvarse, políticamente hablando, que quite a su hijo porque el pueblo veracruzano no quiere que haya nepotismo, no es posible que el gobernador Yunes quiera dejar a su hijo de gobernador, es un insulto, es una ofensa al pueblo veracruzano y eso no lo van a aceptar mis paisanos jarochos, nunca van a aceptar que Yunes ponga a su hijo de gobernador ¿le van a llevar el recado? Gracias», contestó.

López Obrador pidió al gobernador Miguel Ángel Yunes «que ya no esté mandando gente a provocar» cada que visita el estado, aunque señaló como comprensible «su nerviosismo», por el avance de Morena en esa zona.

«Hay mucho nerviosismo porque estamos arriba en las encuestas, como 20 puntos arriba en Veracruz y a nivel nacional lo mismo, Veracruz es uno de los estados en donde estamos mejor y nos ayudó bastante, se lo agradecemos que nos ayudó mucho el gobernador de Veracruz porque quiere dejar a su hijo de gobernador, eso ayudó porque es un buen promotor del cambio democrático en Veracruz «, ironizó.

Chihuahua

Cartilla de vacunación será obligatoria para estudiantes y docentes de todos los niveles

Para garantizar un regreso a clases seguro, la gobernadora Maru Campos dio a conocer que la cartilla de vacunación tendrá carácter de obligatoria para todos los estudiantes del estado, desde el nivel Básico, al Superior, con dosis disponibles para el personal docente que la solicite.

La determinación fue acordada durante la reunión que sostuvo en Palacio de Gobierno, con miembros de su gabinete, a quienes pidió intensificar las acciones y medidas para contrarrestar los efectos del brote de sarampión en la entidad.

“Todos los niños, niñas y jóvenes deben contar con la vacuna contra el sarampión”, precisó la mandataria estatal, quien recordó que el biológico es gratuito, seguro y está disponible en todos los centros de salud estatales.

En ese sentido exhortó a los empresarios que emplean a personas jornaleras que llegan de la Sierra Tarahumara o del sur del país, a que faciliten su inoculación, así como de los menores de edad que les acompañan, de lo contrario, podrían recibir sanciones de tipo administrativo.

“Hay que vacunarnos en nuestros centros de salud y pedirles, exigirles que lo hagan. Esta es una situación seria, crítica y los empleadores deben atenderla”, enfatizó la mandataria estatal.

Afirmó que desde su administración se trabaja para reducir los índices de contagio, al acercar las dosis a todos los centros de salud. Además agradeció el apoyo de la presidenta Claudia Sheinbaum por la atención que ha tenido para Chihuahua ante esta situación.

En la sesión de trabajo participaron los secretarios, general de Gobierno, Santiago De la Peña; de Salud, Gilberto Baeza; de Hacienda, José Granillo; de Educación y Deporte, Francisco Gutiérrez; de Cultura, Alejandra Enríquez; del Trabajo y Previsión Social, Diódoro Siller, y de Desarrollo Humano y Bien Común, Rafael Loera.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto