Conecta con nosotros

Revista

Modelo falleció por ahorcamiento en yate de Alberto Baillères

Published

on

La modelo Sinead McNamara, quien fue encontrada muerta en un yate propiedad del empresario Alberto Baillères, falleció por ahorcamiento, determinó la autopsia practicada a su cadáver por las autoridades griegas.

La modelo australiana de 20 años era parte de la tripulación del yate Mayan Queen IV desde mayo de este año como dependienta de una tienda, quien fue encontrada inconsciente enredada en cuerdas en la parte trasera del superyate el viernes a la 1:45 de la madrugada en Argostoli en la isla de Kefalonia.
El hallazgo lo hizo el capitán de otro yate de lujo, quien pidió no ser identificado y además trató en vano de salvar su vida, añadió que una patrulla policiaca pasó junto al yate pero no se percató de la presencia de la modelo.

Un doctor a bordo del Mayan Queen IV trató de resucitar a la modelo por varios minutos tras ser alertado, sin embargo, al caer en un coma fue trasladada a un hospital en Atenas donde finalmente falleció.

El coronel griego encargado de la autopsia, recomendó a la madre y hermana de la víctima no reconocer el cadáver en la morgue debido al mal estado en que se encontraba, pese a que se determinó la causa de muerte, los resultados de los tests adicionales practicados al cuerpo tardarán meses en ser publicados.

Revista

Alondra de la Parra responde a Timothée Chalamet tras comentarios sobre ópera y ballet

Published

on

La directora de orquesta mexicana Alondra de la Parra reaccionó a declaraciones del actor Timothée Chalamet sobre la relevancia del ballet y la ópera, lo que generó un intercambio que reavivó el debate sobre el lugar de las artes escénicas en la actualidad.

Durante una charla pública organizada por Variety en la University of Texas, Chalamet comentó que no le interesa participar en proyectos de ballet u ópera, al considerar que son disciplinas que buscan mantenerse vigentes aunque, según su opinión, ya no generan el mismo interés entre el público.

El actor, quien compartió el espacio con Matthew McConaughey, añadió que respeta a quienes trabajan en estas áreas artísticas, pero señaló que requieren estrategias especiales para atraer audiencia.

Las declaraciones se difundieron ampliamente en redes sociales y provocaron reacciones de instituciones culturales. La Seattle Opera utilizó el código promocional “Timothee” para ofrecer descuentos en entradas, en referencia a los comentarios del actor. Otras instituciones como el Royal Ballet and Opera y la Vienna State Opera también respondieron en sus plataformas defendiendo la vigencia de estas expresiones artísticas.

La conversación tomó un nuevo impulso cuando Alondra de la Parra publicó un video en la plataforma TikTok en el que se dirigió directamente a Chalamet mientras dirigía a su orquesta durante una presentación en Madrid.

En la grabación, la directora mexicana afirmó que la ópera y el ballet siguen vigentes y que no se trata de disciplinas que intenten mantenerse vivas artificialmente. También extendió una invitación al actor para asistir a una presentación en caso de que cambie de opinión.

El video incluye un fragmento de la interpretación de música clásica por parte de la orquesta, como parte del mensaje que busca destacar la actividad y presencia actual de este tipo de espectáculos.

La publicación generó diversas reacciones entre usuarios de redes sociales, donde algunos defendieron la postura de la directora y otros debatieron sobre el alcance de los comentarios del actor y el papel de las artes escénicas en la cultura contemporánea.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto