Conecta con nosotros

Resto del mundo

Modelo que iba a ser vendida en internet fue a supermercados y tiendas de zapatos con su secuestrador

Published

on

Chloe Ayling, la modelo británica secuestrada en Italia para ser vendida en una subasta en internet, habló con la policía este martes y reveló escabrosos detalles del tiempo que pasó prisionera y de los planes que su secuestrador tenía para ella.
Ayling fue secuestrada en Milán en 11 de julio de 2017 por un grupo que se hace llamar «Black Death» (Muerte Negra) mientras estaba en una sesión de fotos de un reconocido estudio fotográfico en el centro de la ciudad, según información de su agencia de modelos. El secuestrador la llevó a un remoto pueblo suizo donde la mantuvo esposada a un mueble durante 5 días.
La modelo dijo que su secuestrador, que se ha identificado como Ludasz Herba, la vistió con un enterizo rosa.
Tras varios días de secuestro su captor hizo una movida algo extraña.
Su secuestrador la liberó y la llevó al consulado británico en Milán, donde a la modelo de 20 años y madre de un niño le retuvieron el pasaporte una vez contó su historia y le exigieron que no podía regresar hasta que diera una declaración en un juicio el 4 de agosto.
La modelo británica que fue secuestrada en Italia ya regresó a casa sana y salva.
En el tiempo que estuvo secuestrada, la modelo fue a varias tiendas de abarrotes y zapatos con su secuestrador.
¿Por qué lo hizo? Su comportamiento ha despertado sospechas, pero su abogado lo explica así.
Según el abogado italiano de la mujer, ella se sintió obligada a obedecer a su secuestrador porque él le dijo que estaban siendo observados por otros miembros del grupo que la matarían «si intentaba algo».
«Estaba aterrada, es una mujer de 20 años, en un país desconocido. Si tu secuestrador te dice algo, lo crees. Ella cooperó e hizo lo que le pedían, fue a ver zapatos y a supermercados. Eso no lo hace una cómplice», dijo el abogado de Ayling, Francesco Pesce.
La modelo dijo que el hombre que la secuestró le dijo que «iba a ser vendida a alguien en el Medio Oriente por sexo, estaba aterrada», afirmó Pesce.
«Decidió cooperar para evitar cualquier tipo de conflicto, siguiéndolo ciegamente, terminó en la tienda de zapatos. Esto no significa que estaba involucrada. Solo sigues lo que te dicen esperando cada minuto que te liberen. Puede ser extraño, pero la duda ha sido despejada por los fiscales, ha convencido al juez», añadió.
El 5 de agosto la modelo visitó el lugar del crimen con la policía y un abogado. Al día siguiente regresó a casa. Después de hablar con la policía británica pidió privacidad para pasar el día con su madre.

CNN

Resto del mundo

Trump vincula presión sobre Groenlandia a no recibir el Nobel de la Paz

Published

on

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió que ya no se siente obligado a “pensar únicamente en la paz” luego de no haber sido galardonado con el Premio Nobel de la Paz, según una carta enviada al primer ministro de Noruega, Jonas Gahr Støre, cuyo contenido fue filtrado por un corresponsal de la cadena PBS.

En el mensaje, el mandatario señaló que, tras la decisión de no concederle el reconocimiento, ahora puede enfocarse en lo que considera “bueno y apropiado para Estados Unidos”, aunque aclaró que la paz seguirá siendo un elemento predominante en su visión de política exterior. Trump aseguró que merecía el premio por haber detenido “ocho guerras, y más”.

El líder republicano vinculó esta postura con su amenaza expansionista sobre Groenlandia. En la carta, cuestionó que Dinamarca tenga capacidad para proteger ese territorio frente a posibles amenazas de Rusia o China, y puso en duda el derecho de soberanía danés al señalar que no existen documentos escritos que lo respalden, más allá de antecedentes históricos de exploración.

Trump sostuvo además que su administración ha hecho “más por la OTAN que cualquier otra persona desde su creación”, argumento que utilizó para reforzar su posición frente a los reclamos de gobiernos europeos.

Ante estas declaraciones, el primer ministro noruego respondió que Groenlandia forma parte de Dinamarca y recordó que el gobierno de su país no es el encargado de otorgar el Premio Nobel de la Paz, ya que esa decisión corresponde a un comité independiente.

La postura del presidente estadounidense generó reacciones entre aliados europeos, mientras el tema de Groenlandia vuelve a colocarse en el centro del debate diplomático. Hasta el momento, no se ha informado de acciones formales derivadas de la carta, y el caso continúa bajo atención internacional.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto