Conecta con nosotros

Dinero

Modelo le apuesta a la bebida sin alcohol con Corona Cero

Grupo Modelo apuesta por incrementar su portafolio de bebidas sin alcohol a nivel global, enfocándose en su nuevo lanzamiento de Corona Cero, Corona Light y Bud Light, comentó Ricardo Tadeu, CEO de la cervecera.

Por ello la empresa espera que para el año 2025 el 20% del volumen de ventas abarque el portafolio de bebidas bajas en alcohol en los países donde tiene presencia, y para el 2017 el objetivo es llegar al 12%, que representa cerca de 10 millones de hectolitros.

“Creo que México es de los que tendrá un mayor avance en términos de consumo de baja graduación, en función del crecimiento del mercado de cervezas light”, comentó Tadeu.

Por lo anterior, la empresa lanzó Corona Cero, una de las primeras bebidas sabor cerveza sin alcohol en la Ciudad de México y el Estado de México, para después ampliar su presencia en el resto de la República hacia marzo del próximo año.

A partir de ahí, la empresa podría realizar el lanzamiento de la marca en el mercado internacional, lo cual dependerá de la demanda interna y la inversión para atender el extranjero.

El directivo señaló que se ve potencial con la cerveza sin alcohol en el territorio europeo, en especial en España, así como Alemania, Inglaterra e Italia.

El consumo de bebidas alcohólicas en el mundo registró un descenso 0.7% en 2015, por lo que éste entró en territorio negativo por primera vez en más de una década, lo que se tradujo en una pérdida de 1.7 millones de litros en volumen de ventas de bebidas alcohólicas a través del canal off-trade o retail desde el 2014, reveló una investigación de Euromonitor International.

El año pasado, la cervecera aumentó más de 20% los ingresos de Corona, con la cual tienen presencia en más de 180 países, por lo que buscan sumar la marca al programa de bebidas sin alcohol para cubrir ese mercado.

Por otra parte, el directivo indicó que, para diciembre de 2017, se espera el inicio de la producción desde Yucatán, donde confirmaron el año pasado una inversión de 5,000 millones de pesos (mdp) en dos plantas localizadas en la entidad.

La cervecera invertirá 2,800 mdp para una factoría de latas de aluminio y líneas de llenado de cerveza en el municipio de Hunucmá. Esta inversión es adicional a los 2,200 mdp para la nueva planta que producirá cerveza Montejo en Mérida.

Fuente: Forbes

Chihuahua

Abre convocatoria 2025 para fortalecer incubadoras de negocios en Chihuahua

La Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), por medio de la Dirección de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial, lanzó la convocatoria 2025 para el otorgamiento de subsidios dirigidos a incubadoras y aceleradoras de negocios.

Este programa tiene como objetivo fortalecer el ecosistema emprendedor del estado, mediante el respaldo a instituciones educativas y asociaciones civiles legalmente constituidas en Chihuahua, que cuenten con programas consolidados para la incubación o aceleración de empresas.

Las y los participantes que operen en el estado y desarrollen programas orientados al emprendimiento deberán presentar un expediente completo, que incluya su documentación legal, un plan ejecutivo del programa de incubación o aceleración, cronograma de actividades y los resultados obtenidos en años anteriores.

Los proyectos serán evaluados por un comité técnico de la SIDE, que calificará la viabilidad, impacto y alineación estratégica de cada propuesta.

El subsidio otorgado deberá destinarse exclusivamente a cubrir los costos del programa de incubación o aceleración de proyectos de emprendimiento, así como de pequeñas y medianas empresas en el estado.

La convocatoria tiene vigencia del 27 de junio al 31 de julio de 2025. El registro es gratuito y se realiza a través del siguiente formulario en línea: https://bit.ly/Incubadoras2025

Para más información, los interesados pueden comunicarse al teléfono 614-442-3300, extensión 23329, o escribir al correo electrónico: allison.calderon@chihuahua.com.mx y sebastian.mendez@chihuahua.com.mx.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto