Conecta con nosotros

Resto del mundo

Modelos salvan a adolescentes que cayeron a lago congelado mientras se tomaban selfies

Published

on

La turista Lourdes Cuevas y su familia estaban disfrutando de la belleza de uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad de Nueva York cuando vieron a algunos adolescentes caminando en sobre un lago congelado.
Los niños estaban «jugando» y «deslizándose» en el trozo de hielo en Central Park cuando «decidieron tomar un selfie», dijo. Cuevas y su familia decidieron hacer lo mismo.
De repente el hielo se agrietó y los adolescentes cayeron al agua helada, un incidente horrible que Cuevas capturó en video.
«Mi hija y mi esposo … corrieron a buscar escaleras y empezaron a sacar a las personas», dijo.
La Policía dijo que eran y adolescentes los que posaron juntos para intentar tomarse la selfie cuando el hielo se rompió bajo sus pies este lunes.
Al menos tres buenos samaritanos llegaron a ayudarlos, le dijo a CNN la detective Annette Shelton. Según la cadena hermana de CNN, HLN, dos de esos buenos samaritanos eran los modelos Bennett Jonas y Ethan Turnbull.
En una entrevista con HLN, los dos jóvenes dijeron que estaban patinando por el Central Park cuando vieron a algunos niños en sobre el hielo congelado.
modelos
«Fue sólo una cuestión de segundos, pasaron de jugar y bailar en el hielo, a tomarse selfies y luego caer en el agua», dijo Turnbull, de Australia. «Y el agua estaba bastante fría».
Jonas dijo que ellos no estaban preocupados por su propio bienestar. «Mi objetivo principal era simplemente sacarlos a todos», dijo Jonas, aunque admitió que la experiencia había sido abrumadora.»Fue aterrador», dijo.
Cuando el Departamento de Bomberos respondió, la mayoría de los adolescentes ya habían salido del agua, dijo el bombero Eddie Long.
Siete pacientes fueron trasladados a hospitales en estado grave, dijo Long. Fueron tratados por hipotermia, pero se espera que todos sobrevivan, dijo.

CNN

Nota Principal

Trump anuncia ataque estadounidense contra campamentos de ISIS en Nigeria

Published

on

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó este jueves que su país ejecutó un ataque contra campamentos del grupo terrorista ISIS ubicados en el noroeste de Nigeria.

«Esta noche, bajo mi dirección como Comandante en Jefe, Estados Unidos lanzó un ataque poderoso y mortal contra la escoria terrorista de ISIS en el noroeste de Nigeria», escribió Trump en su red social Truth Social.

El mandatario estadounidense advirtió previamente a los terroristas que si continuaban con la masacre de cristianos, enfrentarían consecuencias severas. «Les advertí a estos terroristas que si no detenían la masacre de cristianos, se desataría un infierno, y esta noche lo hubo», declaró.

Los bombardeos fueron coordinados por el Departamento de Guerra y Trump los describió como «numerosos ataques perfectos, como solo Estados Unidos es capaz de hacer».

El secretario de Guerra, Pete Hegseth, respaldó la operación a través de la red social X. «El presidente fue claro el mes pasado: el asesinato de cristianos inocentes en Nigeria (y en otros lugares) debe terminar», expresó Hegseth, quien agradeció la cooperación del gobierno nigeriano.

Durante los últimos meses, la administración Trump ha intensificado esfuerzos para neutralizar las operaciones de ISIS, que han dirigido ataques contra la comunidad cristiana en Nigeria, el país más poblado de África.

Según un informe de la Sociedad Internacional para las Libertades Civiles y el Estado de Derecho, en los primeros 220 días de 2025 los terroristas islámicos asesinaron aproximadamente a 7,087 cristianos y secuestraron a otros 7,800 en el país africano.

Trump concluyó su mensaje con una advertencia: «Bajo mi liderazgo, nuestro país no permitirá que prospere el terrorismo islámico radical. Habrá muchos más terroristas muertos si continúa su masacre de cristianos».

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto