Conecta con nosotros

Resto del mundo

Moderna anunció que su vacuna contra el COVID-19 es segura y eficaz en los niños mayores de 12 años

Moderna dijo este martes que su vacuna COVID19 protege fuertemente a niños desde los 12 años, un paso que podría poner la inyección en camino de convertirse en la segunda opción para ese grupo de edad en los Estados Unidos.

Dado que los suministros de vacunas a nivel mundial siguen siendo escasos, gran parte del mundo se esfuerza por vacunar a los adultos en la búsqueda del fin de la pandemia. Pero a principios de este mes, EEUU y Canadá autorizaron otra vacuna -la fabricada por Pfizer y BioNTech- para ser utilizada a partir de los 12 años.

Moderna aspira a ser la siguiente en la línea, diciendo que presentará sus datos sobre los adolescentes a la Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU y a otros reguladores mundiales a principios de junio.

La empresa estudió a más de 3.700 jóvenes de 12 a 17 años. Los resultados preliminares mostraron que la vacuna provocó en los niños los mismos signos de protección inmunitaria que en los adultos, así como el mismo tipo de efectos secundarios temporales, como dolor de brazos, dolor de cabeza y fatiga.

La vacuna de Pfizer ya está siendo aplicada en mayores de 12 años (Reuters)La vacuna de Pfizer ya está siendo aplicada en mayores de 12 años (Reuters)

No hubo diagnósticos de COVID-19 en los que recibieron dos dosis de la vacuna Moderna, en comparación con los cuatro casos entre los niños que habían recibido placebos. En un comunicado de prensa, la empresa también dijo que la vacuna parecía tener una eficacia del 93% dos semanas después de la primera dosis.

Aunque los niños son mucho menos propensos que los adultos a enfermar gravemente de COVID-19, representan alrededor del 14% de los casos de coronavirus del país. Al menos 316 han muerto sólo en Estados Unidos, según un recuento de la Academia Americana de Pediatría.

Con una gran cantidad de vacunas en los Estados Unidos, los adolescentes más jóvenes acudieron en masa a recibir la vacuna de Pfizer en los días posteriores a que la FDA la abriera para ellos, como parte de un impulso para vacunar a tantos niños como sea posible antes del próximo año escolar.

Tanto Pfizer como Moderna han comenzado a realizar pruebas en niños aún más pequeños, desde los 11 años hasta los bebés de 6 meses. Estas pruebas son más complejas: los adolescentes reciben la misma dosis que los adultos, pero los investigadores están probando dosis más pequeñas en niños más pequeños. Los expertos esperan ver algunos resultados en otoño.

(Reuters)(Reuters)

A mediados de mayo, la OMS instó a los países ricos a dejar de vacunar a los niños y, en su lugar, donar dosis a las naciones más pobres a través del mecanismo COVAX.

El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, expresó su indignación: “En enero, hablé del posible desarrollo de una catástrofe moral”, dijo en una conferencia de prensa. “Desgraciadamente, ahora estamos asistiendo a su desarrollo. En un puñado de países ricos, que compraron la mayor parte del suministro, se está vacunando a los grupos de menor riesgo. Entiendo que algunos países quieran vacunar a sus niños y adolescentes, pero ahora mismo les insto a que lo reconsideren y a que, en su lugar, donen vacunas a Covax”.

(Con información de AP)

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Resto del mundo

Cuáles son los pasos para vacunarse gratis contra el COVID-19 en una farmacia en EEUU

Estados Unidos viene realizando una exitosa campaña de vacunación contra el coronavirus que se ve reflejada en la baja cantidad de contagios diarios y en la cada vez más baja mortalidad. Ante un panorama cada vez más alentador, muchas ciudades del país comienzan a abrirse y a bajar las restricciones por COVID-19. Y quien quiera recibir una dosis y gozar del algunas libertades que le permite estar inoculado, puede seguir unos simples pasos e ir al lugar más cercano para recibir la vacuna.

Según cifras publicadas por las autoridades estadounidenses, Estados Unidos unas 163.9 millones de personas (un 49,4 % de la población) han recibido al menos una dosis, de las cuales 130.6 millones (39,3 %) están ya completamente inoculadas, según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Para recibir una vacuna es muy fácil, la persona no necesita cita previa. Lo primero que debe hacer quien quiera recibirla es ir a Google y poner en el buscador “CVS vacuna contra el covid”.

Una vez en la página de la CVS, el interesado debe ir a “programar cita” y luego poner la ciudad o el código postal, enseguida se desplegará distintas fechas disponibles. Después de definir la fecha, la página mostrará distintos lugares para seleccionar. Una vez escogida la farmacia, se podrá escoger el horario en el que se desea recibir la vacuna.

Cuando están determinadas la fecha, el lugar y la hora, el interesado debe llenar información sobre el tipo de cobertura de salud que tiene, si no tiene también puede seleccionar esa opción e igual recibirá la vacuna. Todo el servicio es gratuito.

Jane Hassebroek habla con un profesional de la salud después de recibir la vacuna COVID-19 en el Museo Americano de Historia Natural en Manhattan, Ciudad de Nueva York. REUTERS/Caitlin OchsJane Hassebroek habla con un profesional de la salud después de recibir la vacuna COVID-19 en el Museo Americano de Historia Natural en Manhattan, Ciudad de Nueva York. REUTERS/Caitlin Ochs

Por último, la pantalla mostrará toda la información del turno confirmado y el tipo de vacuna que recibirá la persona (Pfizer, Johnson & Johnson o Moderna). Si necesita dos dosis, también mostrará la segunda fecha en la que le tocará aplicársela.

Los contagios de coronavirus en Estados Unidos se han desplomado a índices no registrados en más de 11 meses, lo que ha generado optimismo de que las campañas de vacunación están frenando tanto los casos severos de COVID-19 como la propagación del virus.

Con la disminución de casos, hospitalizaciones y muertes, Estados Unidos parece regresar a la vida previa a la pandemia: bares, restaurantes y estadios con público sin mascarilla, algo impensado en muchos lugares del mundo.

Expertos de salud dan crédito al lanzamiento eficaz de la campaña de vacunación por el giro de acontecimientos. Más de 60% de la población mayor de 18 años ha recibido al menos una dosis de la vacuna y casi la mitad está vacunada plenamente, de acuerdo con los CDC. Pero la demanda de vacunas ha caído en gran parte del país. El gobierno federal está tratando de convencer a otros estadounidenses a registrarse para ser vacunados, usando un mensaje alentador de que la inoculación ofrece un regreso a la normalidad.

Funcionarios de salud de la Casa Blanca incluso ofrecieron consejos para citas de parejas. Están colaborando con apps de citas para colocar insignias de vacunación en los perfiles y bonificaciones para quienes se han vacunado.

Los gobiernos de Ohio, Nueva York, Oregon y otros estados están alentando a la gente a vacunarse con premios de lotería de hasta cinco millones de dólares.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

«Podría haber algo más»: El epidemiólogo Anthony Fauci ya no está tan seguro de que el origen del covid-19 fuera natural

El epidemiólogo jefe de EE.UU., Anthony Fauci, ya no está tan convencido del origen natural del nuevo coronavirus y admite que podría haber «algo más».

Durante una videoconferencia con PolitiFact y el Instituto Poynter, el principal asesor médico de la Casa Blanca fue preguntado sobre si todavía estaba seguro de que el covid-19 se había desarrollado de forma natural.

«No estoy convencido de esto. Creo que debemos seguir investigando los eventos en China hasta que descubramos, tanto como sea posible, qué fue lo que pasó con precisión», afirmó al tiempo que recalcó que «el SARS-CoV-19, sin duda alguna, se originó en China«.

Fauci, que también ejerce como director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE.UU., citó a expertos que concluyeron que el covid-19 podría haberse originado en un reservorio natural, antes de admitir que «podría haber sido algo más y debemos revelarlo».

En mayo de 2020, Fauci declaró en una entrevista para National Geographic que desestimaba la teoría de que el SARS-CoV-2 había sido creado en un laboratorio en China. Un par de días antes,  el entonces secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, había asegurado que existía una «evidencia enorme» de que el coronavirus se originó en un laboratorio chino de Wuhan.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto