Conecta con nosotros

Acontecer

Modifican horario escolar en Zacatecas ante las bajas temperaturas

Published

on

En un comunicado la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) anunció la autorización que se da a las direcciones de los planteles educativos para que recorran los horarios de entrada en caso de ser necesario.

Los horarios de entrada y salida a las escuelas serán modificados ante las bajas temperaturas registradas en el presente invierno y que hasta el momento han descendido a menos nueve grados centígrados.

En un comunicado la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) anunció la autorización que se da a las direcciones de los planteles educativos para que recorran los horarios de entrada en caso de ser necesario.

En voz del subsecretario de Educación Básica y Normal de la Seduzac, Ubaldo Ávila Ávila, se dio a conocer que la decisión del cambio debe ser tomada conjuntamente entre directivos, madres y padres de familia.

Asimismo se indica que la medida se debe tomar para salvaguardar la salud del alumnado, profesorado, directivos y personal de apoyo, ante el crudo invierno que se vive en el territorio estatal.

La modificación de horario de ingreso, se especifica, puede ser por media hora o una hora, según sea necesario, sin que ello afecte la jornada laboral, pues la hora de salida también se recorre.

Ávila Ávila mencionó que en el caso de la clase de educación física se ha recomendado que ésta se realice en espacios cerrados en los que puedan efectuarse, por ejemplo, sesiones de activación física.

MVS

Acontecer

Miles esperan lugar en la UACH: ya están listos los resultados del examen de admisión

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua recibió de manera oficial los resultados del examen de admisión aplicado a aspirantes de nuevo ingreso, evaluación que estuvo a cargo del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

La entrega formal de los resultados se realizó ante la notaria pública número 13, Rosalinda Ramos Ríos, con el propósito de garantizar certeza jurídica, transparencia y legalidad en todo el proceso, conforme a los lineamientos establecidos para este tipo de evaluaciones.

En esta etapa participaron más de cuatro mil aspirantes, quienes presentaron el examen el pasado 5 de diciembre, tanto en modalidad presencial como virtual, como parte del mecanismo de ingreso a los distintos programas académicos que ofrece la máxima casa de estudios del estado.

La UACH informó que la publicación de los resultados se lleva a cabo en estricto apego a la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de Chihuahua, por lo que la consulta se realiza únicamente mediante el número de folio asignado a cada sustentante, sin mostrar nombres ni información sensible.

Las y los aspirantes pueden verificar su estatus dentro del proceso de ingreso a través del sistema oficial habilitado por la universidad, donde se reflejan los resultados correspondientes a esta evaluación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto