Conecta con nosotros

Deportes

Molestan a Osorio bajas de Croacia y exige reglas claras

Published

on

Las seis ausencias que presentará la selección de Croacia para el partido contra México no causaron mucha gracia en Juan Carlos Osorio, quien mostró su molestia al llegara a Dallas para enfrentar a los balcánicos.

La razón del enojo del colombiano se debe a que en su planeación estaba enfrentar a un equipo similar a Alemania de cara al partido del 17 de junio en el debut mundialista.

“Me parece lamentable porque la idea de estos partidos es enfrentar a cada rival con su mejor 11 posible y nosotros tomar la decisión de cómo lo podemos enfrentar, honestamente y en lo personal anhelaba el juego con los mejores o con algunos de los mejores en el mundo en cuanto a la posesión de la pelota como Rakitic, Modric y Kovacic, pero lastimosamente han tomado otra decisión ,

“No conozco ni tengo los argumentos para dar una opinión al respecto pero sí me parece que a futuro los organizadores tienen que tener en cuenta esa situación y tener sugerencia y normas dentro del contrato para que se pueda jugar contra el mejor 11 posible”, comentó el estratega a su llegada al hotel de concentración.

Osorio espera que para los próximos partidos de la Selección no existan esta clase de problemas y que los organizadores pongan cláusulas que obliguen a los representativos nacionales a contar con el plantel completo.

“Ojalá que a futuro hayan restricciones o cláusulas donde se le exija al rival presentar a los jugadores más reconocidos porque seguramente que si dentro del contrato dicen que tiene que presentar al equipo ‘A’ hay un roster de 30 jugadores como el que tenemos fácilmente pueden justificar el 11 inicial básicamente diciendo que pertenecen a ese roster y no lo puedo gestionar pero si por la preparación habría sido ideal enfrentar al mejor equipo posible de ellos”.

El colombiano espera que esta decisión de los croatas no se deba a que buscaron minimizar al Tricolor, pues México se ha caracterizado por competirles sin problemas en los juegos de trascendencia.

“La verdad es que nunca me imaginé que fueran a tomar esta decisión, creo que en los mundiales anteriores y los encuentros oficiales ante Croacia, México ha dejado en claro que es una selección de alto nivel y les compite de igual a igual”.

Si bien los balcánicos no contarán con sus mejores hombres, sus planes de probar con los que elementos que se perfilan para arrancar contra Alemania en el Mundial se mantiene en pie.

“Seguimos con nuestro plan teniendo en cuenta lo que ellos puedan hacer cuáles de nuestros jugadores merecen una oportunidad y puedan enfrentar este partido, podemos sacar conclusiones favorables”, manifestó.

Fuente: MedioTiempo

Deportes

México conoce sus rivales en el Grupo A del Mundial 2026 y enfrentará a Corea del Sur

Published

on

La selección mexicana ya tiene definido su camino en el Grupo A del Mundial 2026, torneo que organizará junto a Estados Unidos y Canadá. El Tricolor enfrentará a Corea del Sur y espera por su último rival de la fase de grupos tras el sorteo realizado este jueves.
México abrirá su participación el jueves 11 de junio con el partido inaugural del torneo en el Estadio Azteca. El mítico inmueble hará historia al recibir tres ceremonias de inauguración en una Copa del Mundo. La escuadra de Javier Aguirre buscará ganar su primer partido en la apertura de una justa mundialista, una asignatura pendiente para el país.
El segundo compromiso será contra Corea del Sur el sábado 18 de junio en el Estadio Akron de Guadalajara, casa de las Chivas. El último partido de la fase de grupos se disputará el miércoles 24 de junio contra un rival aún por definirse.
El torneo organizado por la FIFA se vivirá de manera diferente al estrenar un nuevo formato con 48 selecciones. La primera fase será fundamental para que México olvide lo sucedido en Qatar 2022 y avance a la siguiente ronda.
El Grupo A quedó conformado por México, Corea del Sur y dos selecciones más por determinarse. Los partidos del Tricolor se disputarán en las fechas del 11, 18 y 24 de junio.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto