Ricardo Monreal, jefe delegacional de Cuauhtémoc, denunció que una persona que no se identificó entregó ayer a su secretaria particular, Yazmín Yebra, una bolsa con un millón 579 mil 50 pesos y de acuerdo al delegado podría relacionarse con un intento de un soborno. Se trata de una bolsa que traía dos corbatas y abajo una mochila azul pequeña con fajos de billetes.
De acuerdo a su secretaria particular el hombre que le entregó la bolsa le dijo: «represento a un grupo de amigos que usualmente acuden a dejar un paquete así al delegado y que regresaría en un par de días para saber si esto se iba a seguir entregando o no en la oficina del delegado».
Mientras Monreal y la secretaria hacían esta declaración y decían que el paquete se recibió a las 4 de la tarde, funcionarios de la delegación contaban fajos de billetes en la mesa de la rueda de prensa, cuando se le preguntó a Monreal qué hará con el dinero respondió: «lo vamos a ingresar a la tesorería delegación».
Y cuestionado por los reporteros acerca de si lo indicado no sería avisar de estos hechos a la Procuraduría General de Justicia del DF, Monreal respondió «No lo había pensado, pero yo creo que sí lo vamos a denunciar» y repitió que lo ingresarán a la tesorería.
De acuerdo a Monreal podría tratarse de un fenómeno que se ha dado en el pasado, conocido como “El Niño» en el que una persona pide su «contribución» a dueños de negocios, puestos ambulantes y construcciones y lo entrega al delegado, y afirmó «pero aquí se va a acabar la corrupción».
Quiero decir que si se trata de extorsiones a establecimientos mercantiles o a otro tipo de negocios, lo reclamen, que vengan porque lo vamos a devolver y que denuncien a quien está extorsionando».
Fuente Excelsior